Madre de Wilebaldo pide a la procuradora que no le vayan a dar carpetazo a expediente de su hijo desaparecido.

  • Wilebaldo Mitre Muñoz lleva desaparecido más de seis meses y las personas a cargo del caso en la procuraduría, ya ni le contestan las llamadas, según denunció.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 26 de febrero de 2022.- Doña Petra Mitre Muñoz, en entrevista ofrecida a los medios de comunicación este viernes, pidió a la procuradora del estado que, no se dé carpetazo al expediente C.I.A.I. FEPDNL.TLAX-1/75/2021 correspondiente a la denuncia de desaparición de su hijo Wilebaldo Mitre Muñoz desaparecido desde el 20 de agosto de 2021; ya que a la fecha no ha sido localizado y las personas a cago de ese caso en la procuraduría, ya ni siquiera le toman la llamada, según denunció.

Acompañada de su familia mostrando la foto de Wilebaldo de 31 años de edad, doña Petra expresó: «No quiero que mi hijo quede en un número más en las estadísticas de personas desaparecidas.

«En la Procuraduría de personas desaparecidas sólo me han dicho que va avanzando; pero hasta este momento, yo no he sabido absolutamente nada; nadie me ha dicho nada; yo he buscado a las personas correspondientes, no contestan, no me toman la llamada y así se queda», denunció.

Ante esta situación, pidió la intervención directa de la procuradora y de las autoridades: «A las autoridades y a la procuradora de nuestro estado, que me hagan caso, es lo que yo estoy pidiendo muy humildemente, llevo seis meses buscando intensamente; no tengo ninguna respuesta de nadie; así les digo, solo me ignoran o no sé que está pasando, en realidad no sé que está pasando», expresó.

La madre de Wilebaldo manifestó que ella y su familia han buscado a su hijo incluso en barrancas, ríos, caminado por calles, pegando volantes; pero no han podido localizarlo ni han encontrado pistas de su paradero; por lo que piden a la sociedad en general que si saben algo de su hijo se los comuniquen, y a los medios, les pidió difundir este caso para que la procuraduría no le vaya a dar carpetazo.

«De verdad que yo pido muy humildemente que nos ayuden a difundir esta información para que no se olvide; que no le den carpetazo en la procuraduría, y que hagan que no existe, porque como yo, hay muchas madres en busca de sus hijos; y buscamos a nuestros seres queridos porque nos interesa, porque son un pedazo de nuestra vida, es un pedazo de nuestro corazón y estoy aquí para pedirles, para suplicarles muy humildemente que ustedes me ayuden para que demos con el paradero de mi hijo.

«Hoy pido a la sociedad en general que, si alguien sabe sobre el paradero de mi hijo se comunique, por mínimo, porque para nosotros es de suma importancia y valiosa, la comunicación hacia nosotros», señaló.

El día que se le vio por última vez a Wilebaldo, fue en San Francisco Tepeyanco de donde es originaria su familia, «salió de la casa de mi mamá y hasta este momento no volvimos a saber nada», relató doña Petra.

En caso de saber algo sobre el paradero de Wilebaldo, pueden comunicarse a los números de teléfono: 246 46 50 500 Ext. 13204, 13913 y 13916.

A %d blogueros les gusta esto: