Mal abogado, encubridor de asesinatos, y borrachín; así quiere ser Fiscal Hugo Temoltzin

Por: Daniel Cantó

Tlaxcala; Tlax., a 29 de septiembre de 2022

Un Fiscal tiene a su cargo la investigación de los delitos, y el esclarecimiento de los hechos; otorgar una procuración de justicia eficaz, efectiva, apegada a derecho que contribuya a combatir la inseguridad y disminuirla; la prevención del delito para fortalecer el Estado de Derecho.

El Fiscal se tiene que regir por los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, interculturalidad, perspectiva de niñez y adolescencia, accesibilidad, debida diligencia e imparcialidad.

En conferencia de prensa, a través de una asociación llamada 100 x Tlaxcala el excontralor del Ejecutivo, Hugo Temoltzin Carreto, externó su deseo de ser Fiscal General del Estado (FGE), el ex funcionario marianista y quién quiso ser actor y comediante en sus años mozos cree que podrá con el encargo.

En su tiempo como excontralor, a Temoltzin le fueron encargados poco más de 350 casos importantes de los cuales ganó solo 3, los demás los perdió, entre ellos quitarles 16 notarias del anterior gobierno.

Luego, en el 2013 encubrió a las autoridades datos relevantes los cuales podrían haber esclarecido el asesinato de una policía en una caseta de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y para rematar, al dejar de ser funcionario en evidente estado de ebriedad chocó su auto contra un poste de luz y quiso sobornar a los policías.

Con estos antecedentes, no sólo le negarían ser Fiscal, tampoco lo aceptarían ni como policía de comunidad…

A %d blogueros les gusta esto: