Mamá de Miguel N., pide a mandataria estatal interceda para que haya una condena justa contra presunto asesino de su hijo.

  • Teme que el juez correspondiente no determine una sentencia justa o incluso deje en libertad al presunto agresor de su hijo.
  • Pide a la justicia «mano dura» contra el presunto asesino de su hijo.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 19 de abril de 2023.- Manifestando que conoce que la determinación de las autoridades judiciales acerca de la sentencia a favor o en contra del presunto asesino de su hijo Miguel N., no es competencia del Poder Ejecutivo; la mamá de ese joven comerciante a quien a finales del mes pasado presuntamente le quitaron la vida tras oponerse a ser asaltado en el centro de la Ciudad de Tlaxcala, pide a la gobernadora Lorena Cuéllar interceder de acuerdo a sus facultades legales para que el juez que sentencie al responsable de la muerte de su hijo determine una condena justa contra el agresor, y no vaya a ser que o imponga una sentencia blanda o de plano lo dejara en libertad.

Al respecto, durante la manifestación que realizó frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala, la mamá de Miguel. N., acompañada de familiares y amigos de la víctima, expresó: «Estoy sabedora que usted no es la encargada de impartición de justicia; pero si puede intervenir con las autoridades correspondientes que (inaudible) del Poder Judicial para externar, para hacer llegar nuestra petición; la petición que yo quiero es que a esa persona el día de mañana que es la audiencia se le pueda vincular a proceso, se pueda seguir con el debido procedimiento que la Ley establece», manifestó.

La idea es que el asesino no sea liberado y pueda seguir haciendo daño, declaró doña Lizm, madre de Miguel N., «para que en su momento determinado esta persona no pueda obtener su libertad, no pueda llegar a salir libre y poder seguir haciendo daño a uno o a otro ciudadano tlaxcalteca o de algún otro estado», expuso.

De esta manera, pidió «mano dura» contra el presunto asesino de su hijo, «lo que yo pido es que se le vincule y que sea mano dura con todo el peso de la ley porque estamos viendo que el delito de homicidio si se manda a procedimiento abreviado es de 15 años; quince años que se me hace para mí una burla, una burla para una muerte; una muerte de la manera que mi hijo murió.», señaló.

Finalmente, manifestó que espera recibir la justicia que tanto anhela, «por mi niño que en paz descanse», expresó.

A %d blogueros les gusta esto: