Marlene Alonso Meneses podría ser removida este mes de su cargo como presidenta del Instituto de Transparencia del Estado.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Luego que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), resolvió el sobreseimiento del juicio promovido por la Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP), Marlene Alonso Meneses; registrado en el expediente 03/2018, relativo al juicio de Protección Constitucional tras ser removida de su cargo a inicios de 2018 por los otros dos miembros del Consejo General del propio instituto por presuntas irregularidades, por ser improcedente; sería este mes de enero de 2019 cuando podría concluir la ejecución de dicho resolutivo, y ser removida de su cargo.
En este sentido, el Comisionado del IAIP David Cabrera Canales, informó en entrevista con Generación Press que este primer mes del año se podría concluir la ejecución de dicho resolutivo al ser notificada oficialmente la presidenta del instituto sobre dicho resolutivo.
Es oportuno recordar que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), resolvió que se deja sin efecto legal alguno la suspensión concedida a la demandante, en el auto de fecha veintiocho de febrero de 2018, regresando las cosas al estado que guardaban hasta antes de la interposición de la demanda.
Es decir, que al ser ejecutado el resolutivo automáticamente Marlene Alonso Meneses quedaría removida de su cargo, y se estaría respetando la determinación en este sentido hecha al respecto por el Consejo General del Instituto de Transparencia del Estado.