Más de 200 comercios establecidos con pérdidas de más del cincuenta por ciento por obras en el centro de Chiautempan, denuncian locatarios.
Chiautempan, Tlax., (Enrique Gasga).- Nuevamente comercios establecidos se ven afectados por obras en el centro de la ciudad de Chiautempan; según quejas de los propios dueños de comercios establecidos que desde hace aproximadamente dos meses ven cómo gradualmente bajan sus ventas en más de un cincuenta por ciento, según su propio testimonio; mientras las autoridades del ayuntamiento les piden comprensión.
En este sentido, de acuerdo a testimonios de locatarios afectados, mencionan que al no haber acceso vehicular y dificultad para el paso de personas a pie en las avenidas Morelos e Ignacio Picazo debido a la presencia de maquinaria y excavaciones se han reducido gradualmente sus ventas.
La dueña de un jardín de fiestas que prefirió omitir su nombre expuso que debido a la dificultad para el acceso a la calle Morelos prácticamente se han caído las contrataciones, y con ello las pérdidas son del cien por ciento.
Ante esta situación el director de obras públicas del Ayuntamiento de Chiautempa, Jonathan Sánchez Vargas explicó que no sólo los comerciantes establecidos, sino también los vecinos de estas calles les han expresado su molestia por los trabajos que se están realizando.
El funcionario municipal dijo que las obras de rehabilitación de drenaje sanitario de la avenida Ignacio Picazo son desde la calle Iturbide hasta la Tlahuicole y el pavimento de concreto, y en la calle Morelos la rehabilitación del drenaje sanitario, y el pavimento de concreto es desde la calle Unión hasta antes de la capilla; las cuales tienen una inversión global de 5 millones 600 mil pesos.
En el caso de estas obras, señaló Sánchez Vargas, están programadas concluirse antes del 13 de noviembre, y en el caso de la de la calle Morelos del pavimento de concreto terminar a más tardar la tercera semana del mes diciembre, indicó.