Mejores condiciones de seguridad, salud y servicios para la IP y para los trabajadores en la capital propone Adán Pimentel (Dr. PIMI).
- Durante una reunión con representantes del sector empresarial, el candidato a presidente municipal de Tlaxcala por el PAC Adán Pimentel presentó un plan integral de beneficio tanto para los empresarios como para los trabajadores.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlax., Tlax., a 21 de mayo de 2024.- Frente a miembros de las seis organismos empresariales que componen a la Alianza Empresarial Tlaxcala Alfredo Adán Pimentel, también conocido como ‘Doctor Pimi’, dio a conocer sus propuestas de trabajo para concretar mejoras en la capital del estado.
El candidato a presidente municipal de Tlaxcala por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), compartió los cuatro ejes en que su plan de trabajo se divide: seguridad, servicios públicos, salud y sociedad.
Respecto a seguridad, el Doctor Pimi remarcó la estrategia preventiva del delito, mediante la colaboración con la población a través de comités vecinales. En torno a servicios públicos, garantizó se concretarán mejoras en la red de drenaje y agua potable; para alumbrado público, la meta será iluminar cada rincón de la ciudad, y sobre la basura, afirmó que se eficientará el servicio de recolección al impulsar la cultura de separación de residuos.
Sobre el tema de salud, el Doctor Pimi indicó la creación de centros de salud municipales para realizar la transición a un estilo de vida más sano que beneficie a la población. Estas unidades contarán con médicos, psicólogos y nutriólogos, quienes darán atención gratuita a los habitantes.
En relación al tema de sociedad, el abanderado del PAC al Ayuntamiento de Tlaxcala explicó que el grupo de jóvenes y mujeres estarán al centro de su proyecto con apoyos de microcreditos y guarderías en cada comunidad, para respaldar a ciudadanía con el cuidado de infantes hasta los tres años de edad.
Otros puntos en que la administración del doctor Alfredo Adán Pimentel tendrá especial atención son el ramo turístico, reducción en licencias de funcionamiento y diálogo constante con la iniciativa privada, principalmente micro y pequeños comercios para crear condiciones favorables del empresariado que contribuya a tener una capital con más recursos privados, mejores condiciones laborales para los trabajadores y mejor economía para las familias.
Esta situación generó mucha expectativa entre las y los empresarios presentes, quienes consideraron fundamental el apoyo al sector para propiciar mejores condiciones.
Para ello, reiteraron se deberán fortalecer lazos entre iniciativa privada y las y los candidatos a puestos de elección popular para atender desafíos y aprovechar oportunidades que propicien el desarrollo próspero para la capital desde la Alianza Empresarial de Tlaxcala.