MENORES QUE REQUIERAN ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA MAYOR O CIRUGÍAS SERÁN ATENDIDOS SIN COSTO: LORENA CUÉLLAR.

  • La gobernadora encabezó la entrega de lentes y aparatos funcionales del Sistema Estatal DIF.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 22 de julio de 2022.- En una primera etapa del programa “Unidad de Atención Visual”, que maneja el Sistema Estatal DIF (SEDIF), se han entregado 3 mil 400 lentes, teniendo como meta para el próximo año beneficiar a un total de 40 mil alumnos de educación primaria que necesiten anteojos, manifestó la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y anunció que durante las valoraciones oftalmológicas los niños que requieran de atención médica mayor o cirugías se llevarán a cabo sin costo alguno por parte del Gobierno del Estado.

Lo anterior, durante el inicio de entregas de apoyos visuales y funcionales del SEDIF que se llevó a cabo este viernes en el Domo Blanco del Recinto Ferial de la capital del estado, donde la mandataria estatal destacó que es prioritario cuidar de la salud de los tlaxcaltecas y sobre todo la vista, que es uno de los sentidos importantes en la vida del ser humano, por lo que exhortó a los pequeños a usar lo menos posible los celulares u otros dispositivos que les afectan.

Cuéllar Cisneros dijo además que, en cuanto al programa federal de entrega de apoyos de dos mil 800 pesos bimestrales a personas con discapacidad de hasta 29 años de edad, el Gobierno Estatal, ampliará este mismo esquema de apoyo a personas en esta condición de 30 a 60 años de edad.

Acompañada por la Presidenta del DIF Estatal, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar y a los diputados locales, Lupita Cuamatzi, Jaciel González Herrera y Leticia Martínez Cerón, así como la Directora del DIF Estatal, Flor de María López, la gobernadora dio a conocer que ante la llegada del verano y del periodo vacacional, se desarrollarán aparte del curso de verano del DIF Estatal,  eventos artísticos y culturales los fines de semana en los municipios de la entidad, para contribuir a una sana convivencia de las familias tlaxcaltecas.

A %d blogueros les gusta esto: