Mexicanos en Wuhan a los que México no quiso enviar un avión, fueron trasladados a Francia.
- En su momento, el gobierno de Amlo sí envió un avión por Evo Morales lo que le ha generado fuertes críticas a nivel internacional.
Tras considerar en días pasados el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador que enviar un avión por los mexicanos que se encontraban en Wuhan, China, lugar más afectado por el Coronavirus, que no se justificaba por ser pocos los mexicanos en esta situación; y lo cual le generó muchas críticas al gobierno mexicano por el antecedente de que a Evo Morales, en su momento, sí le envió un avión para traerlo a nuestro país; se dio a conocer que diez mexicanos fueron trasladados a Francia en un avión del país europeo.
Es significativo el hecho de que otros países sí han enviado aeronaves por sus ciudadanos.
Sobre el traslado de mexicanos a Francia; la propia Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado informó que diez mexicanos que se encontraban en Wuhan que cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus fueron trasladados al país europeo.
Así mismo, informó que antes de que el vuelo que envió el Gobierno de Francia despegara, se aplicaron los exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.
La secretaría señaló que a su llegada al territorio francés seguirían los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país.
El número de muertos en China por el coronavirus llegó a los 304 casos, según la Comisión Nacional de Salud.
Mientras que el sábado hubo un incremento de cerca de 20 por ciento en el número de personas infectadas, y esta mañana ha pasado a 14 mil 557.
Y que únicamente durante el sábado, se registraron 45 decesos por el coronavirus 2019-nCov, una unidad por debajo de lo que fue el peor día para China en cuanto a muertos por la enfermedad se refiere (46, el viernes 31 de enero).
Mientras tanto, a nivel internacional continúa la evidente preocupación por la propagación que está teniendo el coronavirus.