Mientras creación de farmacias sube 12 por ciento, papelerías y otros negocios bajan en ventas: CANACO
- Alberto Orozco, presidente de la CANACO-Chiautempan impartió la videoconferencia: «Estrategia para mantener tu negocio al frente y seguro.
Generación Press (Enrique Gasga); Chiautempan; Tlax., 10 de octubre de 2020.- La pandemia ha afectado drásticamente a la gran mayoría de negocios en el estado algunos incluso han tenido que cerrar; otros han tenido que despedir a trabajadores ante la caída de las ventas, y sólo en algunos casos muy específicos como el de farmacias han tenido un aumento de aproximadamente el 12 por ciento en apertura de nuevos establecimientos, informó CANACO-SERVYTUR de Chiautempan.
Lo anterior lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Chiautempan, Alberto Orozco García durante la videoconferencia denominada: “Estrategia para mantener tu negocio al frente y seguro”.
Orozco García, respondió a la pregunta de Generación Press sobre cuáles eran los negocios que más habían resentido los efectos de la pandemia, que prácticamente el 90 por ciento o más de los negocios sufrieron baja en sus ventas por el cierre temporal de establecimientos como restaurantes y negocios de venta de vino y de entretenimiento y gimnacios, entre otros.
Así como por la reducción de horas de apertura al cliente de otros; y en general por la caída que ha tenido la economía y los despidos de trabajadores de diversos sectores; esto ha provocado que disminuyan las ventas.
“La suspensión de clases, por ejemplo, ha provocado una caída de varios meses en las ventas en papelerías y comercios de venta de uniformes escolares; ya que en este último las ventas han sido prácticamente nulas; mientras que la suspensión de clases también ha afectado al transporte público”, explicó el empresario.
Ante esta situación y ante la caída de la economía a nivel nacional que está afectando a todo el país desde antes de la pandemia, y que se ha ido agudizando, así como el terrorismo fiscal, que no se fue con los gobiernos anteriores; sino que parece que se está endureciendo todavía más.
En CANACO-Chiautempan estamos ofreciendo asesoría a comerciantes para que cuenten con estrategias que los ayude a enfrentar la difícil situación que se está viviendo en Tlaxcala y en el país por la pandemia, por el terrorismo fiscal y por la inseguridad que en los últimos meses ha seguido golpeando al comercio.