Migue Ángel Sanabria, Presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala presentó su Segundo Informe de Actividades.
- Destacó que sólo en dos años, ya cumplió con 80 de las 102 líneas de acción contenidas en su Plan de Desarrollo Municipal; y manifestó que su gobierno se adaptará a la austeridad financiera.
Este domingo Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala presentó su Segundo Informe de actividades, y en su mensaje destacó el trabajo realizado de acuerdo a los compromisos de campaña que hizo; el manejo “transparente y honesto”, dijo, de los recursos públicos; así como la disposición a seguir trabajando con los gobiernos federal y estatal; mientras que en la parte de informe de actividades se destaca que de 102 líneas de acción incluidas en su Plan de Desarrollo Municipal (PDM), en estos dos años de gobierno, ya cubrió ochenta líneas de acción que equivalen a un 80 por ciento del total en menos de la mitad de su administración.
En presencia del titular de la Secoduvi Francisco Javier Romero Ahuactzi en representación del gobernador del estado; así como de funcionarios de su gobierno, presidentes de comunidad de Santa Cruz Tlaxcala, alcaldes, diputados y público en general, Sanabria Chávez expresó: “Realicé el compromiso de trabajar para todos; me comprometí manejar las finanzas públicas con probidad y éxito, hacer de la política un verdadero acto público en donde todos los ciudadanos de Santa Cruz Tlaxcala estuvieran incluidos, ofrecí elevar el nivel de calidad de vida de todos los habitantes del municipio”.
El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala subrayó también que la veda electoral durante el pasado proceso de elecciones no fue obstáculo para seguir trabajando, “no escatimamos esfuerzos. El año pasado gestionamos los mayores recursos en beneficio del municipio que nos fueron posibles, y con la confianza del buen uso de recursos públicos, solicité nuevamente recursos federales para otras acciones; porque asumo que somos gobierno para cinco comunidades”, indicó.
El edil señaló además que aunque aún no hay reglas claras de operación para la solicitud de recursos federales confió en que seguirán llegando beneficios al municipio, y manifestó que su gobierno se adaptará a la austeridad financiera.
“Quiero informarles que en la solicitud de recursos federales aún no hay reglas claras, pero tengo la certeza que seguiremos atrayendo nuevos beneficios, nos adaptaremos a la austeridad financiera, de haber un derroche de voluntad y disposición para seguir colocando a Santa Cruz Tlaxcala en los primeros lugares en todos los aspectos”, dijo.
Agregó: “Siempre estaré del lado del progreso que seguiré empleando los recursos municipales de manera transparente y honesta en beneficio de la mayoría de las personas que desean un beneficio integral, porque esta administración no actúa ni con caprichos ni con impulsos, sino con un trabajo de administración eficaz y eficiente”, estableció.
Y ofreció su respeto a los gobiernos federal y local: “Le manifiesto al Gobierno Federal mi respeto y mis mejores deseos para que le vaya bien, porque entiendo que si le va bien a ellos le va bien a México. Existen aún confusiones en el manejo de los programas sociales, en sus reglas de operación para obtener mayores recursos para obra pública, pero desde hoy les digo que cuentan con mi solidaridad, y que estaremos pendientes para trabajar hombro con hombro”, concluyó.
Previo al mensaje emitido por el alcalde Miguel Ángel Sanabria, se presentó un video en el que se destacaron los logros de su administración, y en el que se destacó que de las 22 políticas públicas que integran el Plan Municipal de Desarrollo con 102 líneas de acción, a poco más de dos años de haber iniciado la administración municipal, se han atendido ya 85 líneas de acción, lo que equivale a más del 80 por ciento de las metas trazadas por el actual gobierno.
En este sentido, en materia de obra pública dio a conocer que Santa Cruz Tlaxcala ejerció un gasto por 14 millones 56 mil pesos, que permitieron cubrir prácticamente todo el municipio con infraestructura social básica.
Se realizaron 56 obras en la cabecera y las comunidades, con una inversión de 5 mdp para acciones de adoquinamiento, pavimentación, mantenimiento de calles, guarniciones y banquetas.
Así mismo, con una inversión de 108 millones de pesos en el rubro de salud en coordinación con el DIF municipal se garantizó la atención de la población como uno de los rubros más importantes para la administración. En deporte y recreación se realizaron diversas actividades y eventos que garantizaron la participación de más de 650 mujeres y hombres de diferentes edades.
En el rubro del empleo el gobierno municipal gestionó 45 paquetes de material para techos y pisos que beneficiaron a 53 familias de escasos recursos.
Se promovió la realización de la primera feria del empleo en la que participaron 25 empresas que ofertaron 363 vacantes; así como 325 buscadores, y en total 119 obtuvieron un empleo en el sector formal.
En el sector comercio y servicios se aperturaron el modo de sistema de apertura rápida de empresa sana que permite la simplificación de trámites para la apertura de negocios en tiempos menores a tres días, lo cual garantizó la apertura de 29 nuevos establecimientos y el refrendo de 146 empresas, oficina inaugurada por Sedeco y el Director de la Región Centro de la Coordinación de estados y municipios de la Comisión de Mejora Regulatoria.
En el rubro de la Seguridad Pública se tuvo una inversión de más de 6.7 millones de pesos que se tradujeron en acciones como: equipamiento para los elementos de la policía municipal, la compra de tres patrullas nuevas, y se incrementó el sueldo de los elementos de seguridad del municipio en un 11 por ciento, con lo cual Santa Cruz Tlaxcala de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene, se ubica como uno de los municipios de mayor resguardo en todo el estado, entre otros logros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.