Miguel Ángel Sanabria llamó al gobernador a mantener la bolsa del programa de resarcimiento a municipios a través de los diputados.
- El presidente de Santa Cruz Tlaxcala puso en marcha la pavimentan con adocreto de la calle 16 de septiembre.
Generación Press (Enrique Gasga); Santa Cruz Tlaxcala; Tlax; 19 de octubre de 2020.- Este fin de semana, durante la puesta en marcha de los trabajos de pavimentación con adocreto de la calle 16 de septiembre, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez hizo un llamado al gobernador del estado Marco Mena a mantener la bolsa de aproximadamente 600 millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala que ante los recortes presupuestales, este programa ha sido un apoyo para llevar a cabo obra pública a las localidades más allá de lo establecido por el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), indicó.
En entrevista el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala expresó sobre el recorte presupuestal prevista para el próximo año, “tengo conocimiento que son aproximadamente 700 millones que va a haber de disminución al estado de Tlaxcala, pero también si bien es cierto que por primera vez en la historia del congreso local se etiquetaron recursos por parte de los diputados; entonces hago un exhorto al gobernador para que sigan manteniendo los diputados esos recursos”, dijo.
Sanabria Chávez subrayó que esos recursos del programa de resarcimiento son de gran apoyo para los municipios; ya que el FISM es insuficiente.
“A nosotros nos ayudan bastante, pongo un ejemplo aquí al municipio le llegan once millones de pesos para hacer obra pública del FISM, esos yo no los gestiono, independientemente de quién esté sentado después de mí y más adelante es por el número de habitantes, por el predial, el agua potable; pero no nos alcanza para poder cubrir las necesidades de obra.
“Entonces este recurso de los diputados es una ayuda para todos los municipios, entonces estaría genial que el gobernador aprobara nuevamente esta bolsa que son más de 600 millones de pesos que repartirían los diputados para todos los municipios”, señaló el edil.
Sin embargo, también destacó la necesidad de que los alcaldes acudan a gestionar el apoyo con los diputados; ya que éste no les va a llegar solo.
“Pero también si mis colegas con todo respeto no van y se acercan a los diputados… es una gestión; aquí la gente que está interesada en su calle va una y otra vez hasta que podamos aportar algo; así nosotros como presidentes vamos con los diputados llevamos una cartera de proyectos por más de 50 o cien millones de pesos, y nos apoyan con tanto; hay colegas que con todo respeto si no van; los diputados no van a ir a decirles oye te hace falta una calle me sobran dos milloncitos de pesos, pues tampoco va por ahí”, expresó.
Y agregó: “Entonces la petición sería para que el gobernador siga manteniendo el recurso para los diputados y los diputados sigan apoyando a los municipios”.
Sanabria Chávez puso en marcha la pavimentan con adocreto de la calle 16 de septiembre.
Con una inversión de un millón de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, da inicio la pavimentación con adocreto y obras complementarias en la calle 16 de septiembre ubicada entre la privada Vera y Zuria en Santa Cruz Tlaxcala.
En este contexto, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, destacó la importancia de esta obra para los habitantes de la zona quienes por 30 años vivieron con una calle de terracería y por fin, ven este compromiso cumplido por parte del gobierno municipal –dijo-, además de agradecer el apoyo y gestión del Diputado Ramiro Vivanco Chedraui para la realización de esta acción.
Sanabria Chávez mencionó que la finalidad de esta obra es aumentar el nivel de vida de sus habitantes, disminuyendo el tiempo de traslado y costos de operación vehicular, permitir la accesibilidad y movilidad de la zona, además de evitar los cuellos de botella y tráfico; ya que la calle al ser terracería y no contar con pavimento era difícil de transitar por los baches y depresiones de la calle que se generaban por las lluvias, lo que representaba un riesgo tanto a transeúntes como a conductores de unidades de transporte, indicó.
Cabe mencionar que las acciones a realizar es el corte de terreno por medios mecánicos de 512.30 metros cúbicos, la compactación de la superficie de despalme de 1,707.68 metros cuadrados, posteriormente se construirán 256.15 metros cúbicos de base hidráulica de 15 cm de espesor, para dar paso a la colocación de 102.46 metros cúbicos de cama de arena, así como de 1,707.68 metros cuadrados de pavimento de adocreto hexagonal para tráfico vehicular de 8 cm de espesor, la construcción de 92 metros lineales de cinturón de concreto simple y la renivelación de 4 pozos de visita.
Asimismo, se contempla la construcción de 443.71 metros lineales de guarniciones de concreto para pavimentar una longitud de 275.00 metros lineales contemplando un ancho promedio de 6.60 metros de ancho, según informo el ayuntamiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.