Minoría legislativa confunde “paridad de género” con “coto de poder” y busca imponer reforma electoral a modo en Tlaxcala.

  • Diez legisladores en su mayoría diputadas no se presentan a sesionar este día por esta situación.

Generación Press (Tere Graciela  Máquez); Tlaxcala; Tlax., 26 de agosto de 2020.- Un grupo de diez legisladores en su mayoría de diputadas encabezados por  la legisladora Irma Garay presentaron una propuesta de Reforma Electoral que entre otras cosas buscaría con el pretexto de la “paridad de género” que diputadas puedan permanecer como plurinominales sin ser votadas en la siguiente elección.

Sin embargo, y al no lograr consenso para que su propuesta estuviera integrada en la Reforma Electoral que además violentaría los derechos electorales de candidatos varones plurinominales que aspiren a una diputación; decidieron mejor no estar en la sesión legislativa extraordinaria convocada para este día.

Por su parte los otros 15 diputados sí acudieron a dar cumplimiento con la presentación de propuesta de Reforma Electoral para el estado de Tlaxcala y de la Ley de Partidos Políticos para el estado de Tlaxcala que presentan las Comisiones Unidas de Asuntos Electorales, la de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

Entre los diputados que buscaron reventar la sesión de este día están también: Leticia Hernández, María Del Rayo Netzahuatl, María Félix Pluma, José María Méndez, entre otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: