Morena muestra su rostro violento y ambición por el poder en elecciones internas en Tlaxcala

  • Militantes revientan elección de consejeros en Apizaco y Zcatelco, sólo en el Distrito II se concluyó con el proceso, aunque también hubo violencia.

Este domingo en el estado de Tlaxcala, durante las elecciones de consejeros rumbo a la elección por la dirigencia nacional del instituto político del presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); los morenistas, dejaron en claro que su naturaleza es violenta y no tiene nada que ver con el pacifismo que profesan; además de la ambición de poder que grupos de diferentes liderazgos dejaron ver; ya que con actos violentos y poniendo en riesgo a mucha gente, reventaron la elección en los distritos I y III ubicados en Apizaco y Zacatelco, y sólo se pudo concluir el proceso en el Distrito II ubicado en Tlaxcala, aunque en éste también hubo violencia.

Golpes, descalificaciones, amenazas, entre otros actos de violencia fueron la constante en los tres distritos donde se llevaron a cobo dichas elecciones; en Apizaco la explosión de un artefacto derivó en al menos cuatro personas con lesiones y muchas otras con crisi nerviosa.

En Zacatelco hubo confrontación entre grupos que en redes sociales atribuían unos a la Senadora Ana Lilia Rivera y otros a Lorena Cuellar Cisneros, aunque la Delegada federal aseguró que ella no tuvo que ver en los conflictos.

Y en Tlaxcala los ataques de varias personas molestas entre otras cosas porque se les impedía el voto, derivó en la destrucción de un vitral del salón donde estaban ubicados.

Cabe mencionar que esto no sólo fue en Tlaxcala; sino que la violencia también se dio en las asambleas que se llevaron a cabo este fin de semana en la CDMEX, Guerrero y Morelos, y el clima de inestabilidad, violencia y competencia por ver que grupo dirige a Morena a nivel nacional ha impactado a más estados como el de la balacera registrada en Guadalajara.   

A %d blogueros les gusta esto: