Morena se fortalece de cara al 2024.

Por Santiago Ruíz

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia Mañanera celebró que no hubo violencia en las elecciones internas para elegir consejeras y consejeros en su partido, al tiempo de que felicitó a los dirigentes, por los resultados obtenidos el fin de semana.

“Fue una jornada democrática, donde participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva para una elección interna, para elegir delegados al congreso nacional; también muchos que no eran militantes del partido se inscribieron”, aseveró.

Pero también reconoció que hay que mejorar cada vez más estos procesos, para que no existan inconformidades, acarreos, inducción de votos, puesto que esas prácticas existieron en muy pocas casillas, “nada que ver con lo que organizaban los adversarios”, dijo.

Y es que el pasado sábado y domingo durante las votaciones para la elección de consejeras y consejeras, diversos medios de comunicación, pero sobre todo actores políticos de la pírrica oposición que existe en México, criticaron que en diversas casillas se denunciaron acarreos y coacción del voto para favorecer a ciertos personajes.

Ante tal hecho, el presidente de México no pasó por alto que aun esas prácticas se lleven a cabo, y es que imagine lo que ha de costar erradicar el cáncer que por décadas mantuvo el PRI junto con 12 años de gobiernos panistas que destruyeron al país.

Los millones de ciudadanos que confiaron en López Obrador, tienen claro que no sólo bastó ganar la elección a presidente de la República, lo que se necesitaba el país era despojar los terrenos que aún la oposición corrupta ocupaba, y así se ha venido haciendo, conquistando escritorio por escritorio, en las dependencias, y convenciendo a los ciudadanos casa por casa de que el proyecto de Morena es el que más conviene a México.

Una realidad, es que, en cada proceso Morena se fortalece para encarar las elecciones tanto del 2023 como las presidenciales del 2024, donde se juega la continuidad de la Cuarta Transformación al frente del Gobierno de la República.

Ya lo dijo su dirigente Mario Delgado, que la numerosa participación e interés del pueblo en participar en los procesos de votación que convoca Morena dan cuenta de que cada día crecen los simpatizantes al partido, “el pueblo es el que decide, y lo está haciendo por nosotros, por los excelentes resultados que se entregan en beneficio de los sectores vulnerables”, indicó.

Así que la oposición puede hacer rabietas al tiempo que se desmoronan, y mientras eso pasa no hay poder humano que pueda parar el crecimiento avasallador de Morena.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: