Mujeres comerciantes exigen al alcalde Jorge Corichi devuelva mercancía decomisada; ya que su personal pretende quedarse con ella.

Generación Press (Carlos Xilotl); Tlaxcala; Tlax., a 2 de enero de 2023.- Este lunes tres mujeres comerciantes de puestos semifijos llevaron a cabo una manifestación en la que por aproximadamente una hora bloquearon el tráfico en la avenida Juárez de la capital del estado frente a la presidencia municipal de Tlaxcala donde exigieron al alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso que sea devuelta la mercancía que desde el miércoles de la semana pasada personal del ayuntamiento decomisó a una de las comerciantes, ya que la venta de esa mercancía es el modo que tiene para vivir; pero en la presidencia se niegan a regresarle su mercancía.

Al respecto y con cartulinas en mano en la que piden el regreso de la mercancía, en entrevista la comerciante afectada directamente detalló, «nos están diciendo que nada más nos van a dar el espacio, pero no me van a devolver mi mercancía».

Así mismo, señaló que fue en la tarde del miércoles de la semana pasada cuando le fue quitada su mercancía mientras intentaba venderla a un costado de la iglesia de San José; pero a cinco días no le han dado respuesta sobre su petición de que le sea devuelta.

Otra de las comerciantes manifestó, «lo que queremos es que se la devuelvan porque es su única herramienta de trabajo que ahorita ella tiene y es el sostén de su familia».

Según la denuncia la mercancía decomisada es ropa artesanal para mascotas y señaló que «ha habido muchas irregularidades con el ayuntamiento», y aunque hay más comerciantes a los que también les han decomisado su mercancía no han alzado la voz precisamente por las irregularidades por parte de las autoridades y con tal de que les dejen su espacio para seguir trabajando pagan su multa; pero no les devuelven su mercancía.

Cabe mencionar que hace una semanas y después de aproximadamente un año de solicitar audiencia con Corichi Fragoso comerciantes del centro de la capital lograron ser recibidos por el edil capitalino para solicitarle, entre otras cosas, un cobro justo para los permisos para poder vender sus mercancías; ya que el costo de los permisos prácticamente fue triplicado por su gobierno; sin embargo, el alcalde sólo escuchó las peticiones; pero el costo de los permisos no bajó, según denuncias de comerciantes que se han visto afectados.

A %d blogueros les gusta esto: