Mujeres prefieren trabajo físico menos pesado que el de hombres; en «Porcelanite» sólo hay 15 féminas por 400 trabajadores.

  • La empresa se une a “Un Día Sin Mujeres”.

“El trabajo físico sí es pesado, por lo que a las mujeres las tienen donde puedan desempeñar su actividad regularmente; normalmente llegan más hombres que mujeres a pedir este tipo de trabajo; aunque muchas actividades en cuestión de líneas, esmaltes, clasificación mujeres y hombres hacen el mismo trabajo y todos cobran el mismo sueldo, manifestó  María Del Pilar Ortiz Hernández, Operadora Especialista de la empresa de esmaltes “Porcelanite” ubicada en el estado de Tlaxcala.

La operadora aseguró que en esta empresa “no hay distinción en trato hacia unos y otros”, pero sí hay diferencia en cuanto a la aptitud entre hombres y mujeres; ya que por ejemplo la empresa asigna a las mujeres a trabajos menos pesados que a los hombres, y regularmente quienes solicitan más el tipo de trabajo pesado son los varones, explicó.

Lo anterior, tras anunciar que dicha empresa, se une a la campaña del próximo 9 de marzo “Un Día Sin Mujeres”. Cabe mencionar que actualmente en esa empresa sólo hay 15 mujeres y 400 hombres trabajando.

A %d blogueros les gusta esto: