Necesario evitar que las posturas partidistas frustren los consensos del legislativo: Alejandra Ramírez

  • El PAC como partido de centro izquierda tiene como objetivo construir una legislación enfocada a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, manifestó la diputada presidente del Congreso del Estado.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 1 de septiembre de 2021.- Durante la sesión que se llevó a cabo este miércoles en el Congreso del Estado, la Diputada Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local de Tlaxcala, Laura Alejandra Ramírez Ortiz destacó la necesidad de evitar las posturas partidistas en el trabajo legislativo para que no frustren los consensos y el diálogo en busca de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas que es uno de los objetivos del Partido Alianza Ciudadana (PAC), expresó.

La titular del Poder Legislativo expresó: «Nos preocupa que el diálogo permanente, el espíritu de apertura y la voluntad para construir acuerdos que se frustren cuando se anteponen posturas partidistas, pues  estas decisiones afectaran la imagen y credibilidad de todo el Congreso, puesto que se ha dejado una deuda histórica por su falta de transparencia y de rendición de cuentas. En el Partido Alianza Ciudadana estamos dispuestos a construir acuerdos siempre en beneficio de la sociedad».

Ramírez Ortiz manifestó que el PAC, partido ubicado como de centro izquierda, se pronuncia por el respeto y protección de las garantías individuales y en contra de cualquier tipo de discriminación.

«En mi carácter de Diputada de la LXIV Legislatura emanada del Partido Alianza Ciudadana, instituto político reconocido como de centro izquierda, me permito expresar que el partido político que represento ante esta cámara, es depositario del compromiso por expresar las grandes aspiraciones de la sociedad,  pues consideramos al ser humano, en su realidad individual y colectiva, ya que este representa el más alto valor de la sociedad, por ello nos pronunciamos por el respeto y la protección de las garantías individuales, así mismo estamos en contra de cualquier forma de discriminación que atente contra la dignidad humana», manifestó.

Alejandra Ramírez subrayó que la tarea fundamental del Estado es preservar las condiciones que permitan a cada persona desplegar sus capacidades, «pues la brecha entre ricos y pobres es tan amplia que la estructura social se ha polarizado, siendo imprescindible e impostergable la reducción de la desigualdad, ante la inconformidad generalizada por el desequilibrado reparto de la riqueza nacional a cuyos beneficios deberíamos tener acceso todos.

«El enriquecimiento ilícito a través de la corrupción institucionalizada y la insultante impunidad de los corruptos, el gravísimo problema nunca antes visto en el México contemporáneo de la inseguridad pública que pone riesgo nuestra integridad física, nuestro patrimonio y nuestras vidas, situación extrema de peligro inhibidor del potencial ejercicio de libertades y derechos de los gobernados en los espacios públicos, en el contexto de una sociedad del miedo», indicó.

Ante este escenario, dijo, es menester re direccionar el rumbo de la política:

«Ante esta situación emergente que nos ha llevado al hartazgo de la política tradicional es menester re direccionar el rumbo con sentido, para tomar las decisiones políticas repercutidas en la ampliación de oportunidades para todos, y de todo tipo cuyo punto de partida lo constituye un mínimo vital a la luz de la satisfacción de necesidades básicas».

Sin embargo, señaló que no se pretenden oportunidades populistas, clientelares y electoreras si no correspondientes con la cultura de presentación producto de un núcleo familiar y entorno social de las personas, manifestó.

«Específicamente oportunidades de acuerdo a sus capacidades, sin importar condiciones de origen o adquiridas en su trayectoria personal, esas capacidades creativas, talentosas, innovadoras, intuitivas y aquellas como potencialidad de las formas de vida, es por ello que me pronunció por un régimen en el que prevalezca el Estado de derecho, comprometiéndome a la construcción de un Estado eficaz, en el cual se requiere adecuar nuestro marco legal a una realidad actual», manifestó la titular del legislativo en el Estado.

Finalmente expresó que en el PAC se han enfocado en el compromiso con la sociedad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«En el partido que represento, reiteramos el compromiso que hemos adquirido con la sociedad y buscamos ampliar una visión de futuro, en su lucha para lograr una mejor calidad de vida, que implica contar con mejores empleos y bien pagados, educación de calidad para todos, seguridad en nuestro inmediato, participación inmediata en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de las personas, solidaridad y justicia social, misma que se reflejara en la igualdad de oportunidades y en el equilibrio en las condiciones de vida», apuntó Alejandra Ramírez Ortiz.

A %d blogueros les gusta esto: