NECESARIO MEJORAR LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: ALEJANDRA RAMÍREZ ORTIZ.
- En su participación en la firma de Convenio en Materia de Atención de la Mujer, la Diputada por el PAC dijo que la violencia contra mujeres y niñas requiere de un tratamiento estructural.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 24 de octubre de 2022.- La violencia contra las mujeres es una violación de derechos humanos, y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad en todas las partes del mundo. Desde niñas hasta mujeres mayores. Por eso se debe mejorar el alcance, la calidad, la difusión y la utilización de los datos sobre violencia contra la mujer, asó lo manifestó la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, en su participación durante la firma de Convenio en Materia de Atención de la Mujer, celebrada en las instalaciones del Centro de Justica para las Mujeres en el Estado.
Ramírez Ortiz en su carácter de miembro de la Red de Mujeres Demócratas Liberales AC, que preside su presidenta la Dra. Edith Mendieta, alzo la voz y dijo: “Este convenio es un extraordinario ejercicio de sororidad, porque la violencia contra mujeres y niñas requiere de un tratamiento estructural, esa violencia no es ajena, es constitutiva y para lograr su erradicación requerimos hacer política y tener derechos”.
Por último, la legisladora aliancista menciono que la Red de Mujeres Demócratas y Liberales donde es miembro activa, tiene por objetivo apoyar la defensa y promoción de los derechos humanos; además de generar una mayor promoción de la equidad de género y organizar actividades cívicas enfocadas en promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.