Niega directora del CBTis 212 de Tetla que incurra en acoso laboral; la tercera parte de la plantilla pide su destitución.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Tras informar que prácticamente la tercera parte de la planta de docentes y trabajadores administrativos pidieron su destitución por incurrir en presuntos malos manejos de los recursos y acoso laboral, Diana Karina Flores Carro Directora del CBTis 212 del municipio de Tetla; negó dichas acusaciones señalando que lo único que está haciendo es que el personal de este plantel cumpla con la normatividad escolar.
“Hay algo que se llama normalidad mínima, esta normalidad mínima exige que los trabajadores que han firmado contrato con la SEP, cumplan con un horario, con una función, ya sea administrativa o de carácter docente, lo único que estamos llevando a cabo es que ese cumplimiento se dé.
“En ese plantel estaban muy acostumbrados muchos a faltar continuamente, a que por cualquier situación no presentarse, y que se les justificara”, argumentó la directora del plantel.
Manifestó que desde su llegada a la dirección de este plantel ha sido respetuosa del personal, e indicó: “a mí me llama mucho la atención lo que he leído en los medios: maltrato, acoso laboral; discúlpenme eso jamás ha existido”; señaló.
Flores Carro expuso que son 34 integrantes de la plantilla laboral de la institución educativa los que piden su destitución, esto de un total de 103 entre docentes y administrativos.
Así mismo dijo que desafortunadamente no se han dado las clases de manera regular; que los maestros inconformes se han estado presentando en las aulas sin embargo no ha sido todo el tiempo ni con la calidad que se requiere, algunos llegan sólo un momento y se van, explicó, aunque algunos otros si están cumpliendo con las horas en forma completa.
Y con respecto al manejo de recursos, mencionó: “nosotros estamos sujetos a unos lineamientos para el gasto y luego para la comprobación; se les invitó (al personal inconforme), a que hicieran una solicitud de auditoría al órgano interno de control de la SEP, que es a quien le correspondería”.
Y agregó que ella también ha solicitado una auditoría desde el 2016 cuando asumió el cargo como directora; ya que al no recibir la escuela bajo una entrega recepción oficial, hizo una auto entrega, y ahí se observaron algunas situaciones, debido a lo cual por las mismas es que solicitó una auditoría; “pero desafortunadamente de 2016 a la fecha no ha llegado esa auditoría”, precisó.
Cabe recordar que en su momento hubo críticas a la directora de ese plantel por presuntamente obligar a los padres de familia a que les hicieran un examen antidoping a sus hijos; esto debido a que habían encontrado algunos casos de presunto consumo de droga; sin embargo dijo que esto se hizo con el consentimiento de los padres; y no descartó que esto se pudiera seguir haciendo, pero eso lo tendrían que decidir los propios padres de familia, indicó.