No coinciden cifras de Sesa de Covid-19 correspondientes a la última semana.

  • Cifra de casos positivos en reporte escrito es diferente a lo que muestra la gráfica del día previo al inicio de la “nueva normalidad”; la variación ha permanecido toda la semana.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 05 de junio de 2020.- A la diferencia recurrente entre las cifras dadas por la Secretaría de Salud federal sobre contagios de Sars-Cov-2 con las reportadas por el Gobierno del estado a través de la Sesa, donde la cantidad que reporta el Gobierno de Amlo recurrentemente es menor a las cifras dadas por el gobierno de Tlaxcala; ahora se suma en el caso de la entidad que el número de contagios no coincide con los datos que ha reportado la Sesa en esta semana.

La cifra de contagios que presentó la Secretaría de Salud estatal el sábado 30 de mayo fue de 24 casos positivos con lo cual Tlaxcala sumó 934 personas contagiadas de Covid-19.

En el reporte presentado el domingo 31 de mayo se dieron a conocer 38 casos positivos nuevos con lo que la cifra total de contagios llegaba a 972 personas contagiadas.

Sin embargo en la gráfica que presentó la Sesa ese mismo domingo ese número no apareció, y en su lugar la cifra de contagios que mostraron fue de 1,012 (mil doce) casos positivos, es decir, 40 casos positivos más que no se incluyeron en el reporte escrito.

En el reporte presentado el siguiente día el 1 de junio no se corrigió el posible error reportándose 52 casos positivos más para un total de mil sesenta y cuatro casos positivos; y en los días subsecuentes de esta semana las cifras continúa sin corregirse.

Por lo que hay 40 casos positivos de la enfermedad que no se sabe si existen o no; ya que no fueron incorporados en el reporte escrito.

Pero de existir sería preocupante porque nos habla de un incremento de 78 casos positivos en un solo día que representan aproximadamente el triple de los casos por día comparados con los obtenidos en días anteriores.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han aclarado esta situación lo cual puede dar pie a suspicacias; y mientras el número de contagios sigue creciendo en Tlaxcala y en todo el país, la incertidumbre de los tlaxcaltecas y los mexicanos también crece ante la falta de claridad en los reportes de ambos gobiernos en un problema grave de salud del que depende la vida de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: