«No los protegemos, (pero) hay mucha dificultad política para ubicarlos», dijo el titular de la SEPE respecto a plazas irregulares.

  • Homero Meneses, secretario de educación de Tlaxcala, reveló que actualmente hay 200 plazas de trabajadores de la educación irregulares en el estado.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 08 de diciembre de 2021.- En entrevista con medios de comunicación, el secretario de educación pública del gobierno del estado, Homero Meneses Hernández, reveló que actualmente en Tlaxcala hay 200 trabajadores de la educación irregulares que no desempeñan sus funciones, entre ellos maestros que no están cumpliendo su trabajo frente a grupo, supervisores que desconocen a sus ATPs y viceversa, jefes de sector; pero que si cobran y a los cuales calificó de «malos maestros», así como trabajadores que están desempeñando funciones diferentes a las que deben cumplir.

El titular de la SEPE-USET, expresó al respecto: «Somos 36 mil trabajadores de la educación incluidas escuelas particulares, al servicio público somos casi 35 mil, sólo 200 son malos maestros, es decir es una mínima parte, tenemos nombres y apellidos, desde luego no se los puedo dar, pero ya circulan algunos nombres».

Sin embargo, al preguntarle que mecanismos estaban llevando a cabo para atender ese problema, dijo que hay mucha dificultad política; pero aseguró que no los están protegiendo.

«No los protegemos, nada más que es lo más difícil, hay mucha dificultad política para ubicarlos, hay mucha dificultad son personajes… tenemos de todo: ex diputados, ex presidentes, ex dirigentes, ex algo, gente muy poderosa.

«Lo he venido repitiendo en las distintas reuniones territoriales con los directores de escuelas, supervisores, jefes de sector, es real la frase no es broma, si hubo quien me mandó a decir: díganle al secretario que nomás dos cosas no le voy a permitir; que me deje de pagar o que me haga trabajar», indicó.

Homero Meneses, además manifestó tener temor de que si actúan contra dichas personas ellas puedan generarle un conflicto mediático.

«La gobernadora me dio la instrucción de que todos, nada más que no queremos… si nosotros damos un golpe en la mesa y mandamos a todas esas personas que de alguna forma se sienten muy poderosas, pues van a llegar con algún medio de comunicación y le van a decir sabes que amiga, amigo; fíjate que el secretario come niños temprano», expresó en forma irónica.

Sin embargo, Meneses Hernández indicó que nadie está por encima de la ley; pero más allá de aplicar la normatividad, optarán por convencer a los trabajadores de la educación irregulares a que regresen a trabajar.

«Nadie por encima de la ley, nada más que tenemos que ir convenciéndolos, tenemos que ir diciéndoles sabes qué compañero regresa a trabajar», expresó.

Y agregó: «Fíjense que hay un fenómeno muy raro, por algún motivo muchos ex funcionarios, quienes tuvieron un puesto de elección popular creen que regresar a un grupo es como perder categoría , como si fueran menos».

Finalmente, y luego de la insistencia de la prensa de conocer qué mecanismos va a utilizar la secretaría de educación estatal para atender el problema de plazas irregulares, sólo se comprometió a que cuando él acabé con su responsabilidad como secretario regresará a su plaza como trabajador de la educación.

«Pues yo lo digo desde ahora regístrenlo ustedes, hoy yo me comprometo a que terminando esta posición voy a regresar a mi secundaria técnica como director de mi escuela que es la plaza que yo tengo», dijo.

Pero al preguntarle, si se compromete a que los titulares de las 200 plazas laborales de la educación que no están cumpliendo con su trabajo lo harán, dijo que no, pero los convocó a que ellos por su propia voluntad lo hicieran.

«No, pues con este dicho yo convoco a quienes no quieren regresar que regresen», expresó el secretario de educación de Tlaxcala.

Así mismo, Homero Meneses pidió a los medios: «no nos estigmaticen por 200 malos maestros», y también pidió a los medios de comunicación que los vayan a entrevistar para que les digan si ya van a regresar.

A %d blogueros les gusta esto: