No Podemos celebrar con discursos el movimiento de 1910 y traicionarlo en los hechos: Isabel Casas
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana de este 20 de noviembre, durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado, la diputada local del partido Movimiento Ciudadano, María Isabel Casas Meneses criticó el doble discurso del gobierno federal en que por un lado, el gobierno celebra el aniversario de la Revolución Mexicana y por otro ha recortado presupuesto poniendo en riesgo a sectores vulnerables, manifestó.
En su discurso, la diputada entre otras cosas dijo: “Quiero en este mensaje expresar con profunda responsabilidad, que todos estos logros (loe emanados de la revolución mexicana) deben ser refrendados. No podemos celebrar con discursos, el movimiento de 1910 y traicionarlo en los hechos. México reclama congruencia, veracidad y compromiso con nuestra historia”, expuso.
“Frente a los recortes presupuestales que ponen en riesgo muchos sectores vulnerables de la población, es necesario que quienes hoy son mayoría, actúen con responsabilidad y no por disciplina partidista en la aprobación del presupuesto de egresos de la federación”, señaló.
Y agregó: “Es ofensivo y reprobable el contexto por el que atraviesa la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde la lealtad partidista fue superior a nuestra Carta Magna. Hoy ser militante del partido en el poder es sinónimo de impunidad, privilegios, recompensa y amiguismo. La CNDH atraviesa por una crisis de legitimidad”, indicó la legisladora.
Y criticó también hechos como el asilo político de Evo Morales, sin decir el nombre, utilizándolo como cortina de humo de problemas como el de Culiacán:
“El asilo político que se ha maximizado intencionalmente en las redes sociales, ha servido para distraer la atención de temas como Culiacán y la actuación antidemocrática del Gobernador de Baja California. La actuación de la ex ministra y hoy Secretaria de Gobernación es una muestra de la forma en que el poder corrompe sin distinción alguna”, expresó.
Así mismo, la diputada de Movimiento Ciudadano criticó a la sumisión en la Cámara de Diputados y en el Senado hacia el que llamó “su jefe político”; así como la situación económica que hoy vive el país.
Casas Meneses al inicio de su exposición hizo un recuento de hechos históricos de 1910 en que resaltó al partido Antirreleccionista de Francisco I. Madero, y concluyó diciendo:
“Es irresponsable convocar a la unidad nacional y después llamar fifís y conservadores a quienes cometen el pecado de pensar diferente.
“Que la conmemoración de la Revolución Mexicana nos lleve a la reflexión seria, responsable, lucida, que nos permita defender a nuestras instituciones, a nuestra democracia y el futuro de México.
“Aún es tiempo de que reconozcan sus errores y reivindiquen el rumbo.
“Hoy más que nunca, debemos defender el pensamiento de Francisco I. Madero. “Sufragio efectivo. No reelección”.