No traicionamos a la maestra Elba Esther; fue el gobierno federal quien la acusó, declaró líder de la sección 31 del SNTE.
• Demetrio Rivas Corona aseguró que sí está gestionando un bono sexenal para los maestros, pero desconoce si se lo autorizarán.
Luego de los señalamientos hechos por grupos de maestros en el estado que aseguran apoyar a la maestra Elba Esther Gordillo calificaron de traidores a los líderes de las secciones 31 y 55 del SNTE; en entrevista Demetrio Rivas Corona Secretario General de la sección 31 del SNTE, manifestó que los maestros, luego de ser encarcelada la maestra, que ocuparon liderazgos de este sindicato, no son traidores; ya que fue el gobierno federal quien la acusó de los delitos ya conocidos.
Rivas Corona con titubeos explicó que el grupo que ocupó la directriz del SNTE, es un grupo institucional emanado de la propia norma estatutaria: “Es como en un juego se ponen las cartas sobre la mesa y sobre eso se determinan los espacios de acción”, señaló.
Así mismo, dijo que la maestra como otros docentes fueron los primeros que en su tiempo pugnaron por fortalecer al sindicato, que es lo que hoy estamos haciendo eso en torno a nuestro presidente Juan Días de la Torre.
Por otra parte en lo referente al tema de la implementación de un bono sexenal para los maestros al final de la administración del actual gobierno federal; dijo que sí está haciendo la gestión para posibilitarlo; pero desconoce si finalmente las autoridades se los autoricen.