“¡No vamos a aguantar; si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre!”: ambulantes.

Generación Press; (Enrique Gasga); Chiautempan, Tlax., 12 de abril de 2020;.- Uno de los sectores que ha manifestado su preocupación por el nulo apoyo por parte del gobierno de todos los niveles, ante la contingencia que se está viviendo por la pandemia por la que todos estamos pasando, según expusieron a Generación Press, son los comerciantes ambulantes.

De acuerdo a una entrevista que ofrecieron a este medio varios representantes de este sector, se quejaron de que por la situación del coronavirus; en muchos lugares ya no los están dejando vender sus productos; y es que el problema dijeron, es que en su caso el producto de la venta que realizan cada día, es lo único que tienen para subsistir ellos y su familia.

En este sentido, los comerciantes ambulantes han manifestado su preocupación y enojo; ya que en muchos lugares ya les dijeron que dejaran de trabajar para evitar contagios; pero insistieron en que “eso no se puede; por qué de qué vamos a vivir; si no trabajamos no comemos; y así si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre”, expresaron.

Ante esto preguntamos si alguno de los representantes de alguno de los tres niveles de gobierno se ha acercado con ellos para ofrecerles alguna alternativa para que puedan tener al menos para lo básico el tiempo que dure la contingencia, a lo que respondieron que no.

“Hasta ahorita no hay nada de eso, no han propuesto nada; sólo que a partir de determinado día ya no vamos a poder trabajar.; y ni siquiera nos dicen cuánto va a durar esto, que es algo indefinido; entonces tenemos esa incertidumbre; qué vamos a hacer y hasta cuándo nos van a tener así”, manifestó Susana Zamora Chabacano, una de las representantes de los ambulantes del municipio de Chiautempan.

“La mayoría de los comerciantes ambulantes viven solamente de lo que venden cada día, si no venden, prácticamente no tienen para la manutención de su familia”, señaló otra de las comerciantes.

Mientras que otro ambulante expresó: “todos los funcionarios del gobierno tienen salario, nosotros no, de qué vamos a vivir, estamos al día”, reiteró.

Y precisaron que si bien, ningún gobierno les está apoyando o dando alguna alternativa en caso de que se les impida trabajar; ellos no piden ningún apoyo económico o de otro tipo; únicamente que se les deje trabajar, aplicando las medidas de higiene correspondientes; ya que ellos necesitan trabajar, o simplemente, no comen, indicaron.

A %d blogueros les gusta esto: