Nueva acusación contra la Procuraduría del Estado por presuntamente retener a personas sin ponerlos a disposición.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- La tarde de este lunes presuntos elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), interceptaron en las inmediaciones de la carretera Tlaxcala Zcatelco a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, a tres jóvenes a bordo de un coche marca Versa color negro acusándolos de que el vehículo era robado; lo cual no es real, según manifestó Don Jorge N. quien se identificó como familiar de dos de los jóvenes, y que acudió a la Procuraduría para saber por qué los habían detenido; pero pasaron las horas e incluso les negaron que ahí los tenían; sin embrago otras fuentes les informaron que efectivamente elementos de la procuraduría los detuvieron, pero extrañamente no los ponían a disposición.

Ante esto, y lego de más de tres horas sin que en la Procuraduría del Estado les diera información sobre los jóvenes; Don Jorge N., decidió acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); para que intercedieran, y poder conocer por qué estaban estos jóvenes presuntamente siendo privados de su libertad.

Los nombres de los jóvenes presuntamente detenidos y llevados a la PGJE  son: Oscar Márquez Díaz, Jonatán Márquez Díaz y Brandon Ly Cabildo.

Las presuntas detenciones fueron aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes, y más de tres horas después, y sin que la procuraduría informara sobre la situación de los jóvenes, Don Jorge N., acudió a la CEDH a pedir apoyo; y quienes manifestaron que intervendrían para conocer el caso, y saber qué pasó con esos jóvenes.

Cabe mencionar que no es la primera vez que personas que han considerado que la PGJE viola los derechos de personas que son detenidas, y acuden a la CEDH en busca de apoyo para que sean respetados los Derechos Humanos como en este caso.

A %d blogueros les gusta esto: