Nueve de cada diez empresas en el país afectadas por la pandemia: Mexicanos contra la corrupción.

  • Pequeños empresarios, profesionales independientes, tianguistas y meseros, entre los más afectados donde la constante es la falta de apoyo del gobierno federal.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 19 de agosto de 2020.- En un artículo publicado por la organización civil “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”, denuncian mediante estadísticas y testimonios recogidos en diferentes entidades de la República parte de las afectaciones que ha traído la pandemia principalmente para pequeños negocios y personas de bajos recursos y que en su mayoría el gobierno federal prácticamente ha dejado a su suerte.

El artículo explica: “Pequeños empresarios, profesionales independientes, tianguistas y meseros, entre otros trabajadores, enfrentan la nueva normalidad con el coronavirus respirándoles en la nuca. Nueve de cada diez empresas en el país han sido afectadas por la pandemia”, revela.

Tras múltiples testimonios presentados en este artículo firmado por Daniel Lizárraga se menciona entre algunos de los problemas que se han presentado durante la pandemia el cierre de negocios durante varias semanas, el despido de trabajadores; en el regreso a la denominada “nueva normalidad” en varios casos el no poder abrir o tener que volver a cerrar por algún contagio de personal del negocio, o de alguno de sus familiares.

Una constante que se presenta en los testimonios es el cierre de puertas por parte del gobierno federal para la obtención de alguno de los apoyos que ha anunciado; ya sea por diversos trámites burocráticos, porque no se cumplía con todos los requisitos solicitados, o porque simplemente las solicitudes fueron negadas, dejando así a la deriva a miles y miles de personas en todo el país, dice este artículo cuyo título es: “Covid 19. Atrapados entre la letalidad del coronavirus y el hambre”.

Cabe mencionar que en coincidencia con este articulo para el caso de Tlaxcala en la que en su momento Generación Press preguntó al presidente de una de las cámaras de comercio del estado: cuántos comercios habían logrado inscribirse al programa federal “Créditos a la palabra”, o a algún otro de apoyo ante la contingencia. La respuesta fue tajante: “ninguno”.

A %d blogueros les gusta esto: