Nuevo titular de la SSC debe ser un mando civil no militar, con una trayectoria intachable: empresarios

  • El presidente de la COPARMEX en Tlaxcala, dijo además que se debe revisar la situación jurídica de todo el gabinete del gobierno estatal y la trayectoria de los directores de seguridad de los municipios.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 25 de noviembre de 2021.- Luego de la situación que se dio hace unos días con la huida del ex secretario de seguridad ciudadana de Tlaxcala tras ser buscado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); el presidente de la COPARMEX Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas manifestó su preocupación en el tema y dijo que proponen que el nuevo titular de la SSC en Tlaxcala sea un mando civil no militar y que su trayectoria sea intachable.

En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala declaró: «Es importante primero, nombrar lo más pronto posible a un titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; no podemos dejar sin un titular responsable a una secretaría que es importante en la seguridad de los tlaxcaltecas.

«Ahí nosotros hemos también hecho pronunciamiento de que es importante que este mando que se va a hacer cargo de la titularidad de la SSC tenga esta trayectoria intachable, pero además que pudiera ser un mando civil, sin una trayectoria militar judicial y que obviamente pueda ser un tlaxcalteca precisamente para que conozca realmente cuáles son las circunstancias y las realidades que tiene Tlaxcala», dijo, «donde la experiencia y conocimiento en la materia de seguridad pública sea algo que a los tlaxcaltecas nos permita estar seguros», expresó.

Recomienda revisar la situación jurídica del gabinete estatal y la trayectoria de los directores de seguridad de los municipios

Así mismo, el representante empresarial dijo que el caso del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana causa preocupación; por lo que propuso que se revise la situación del gabinete del actual gobierno; así como de los directores de seguridad de los municipios.

«Causa una preocupación sobre este hecho y en ese sentido, pues también nos hemos pronunciado en el sentido que se tiene que revisar la situación jurídica de todos los funcionarios del gabinete estatal.

«Es momento de revisar también, cuál es la trayectoria de los directores de seguridad pública que hay en los municipios y obviamente de todos los elementos; por eso es que nosotros hacemos el llamado para que se sigan privilegiando los mecanismos de formalización de la base policial y no se deje a un lado el tema de la certificación y confianza», puntualizó.

COPARMEX Tlaxcala confía en que se elegirá a un buen titular para la SSC

«Confiamos en que se va a llevar a cabo un buen nombramiento, estamos seguros que es un tema principal en su agenda (de la gobernadora), y tan es así que nosotros también hemos propuesto estar colaborando desde nuestra trinchera sobre todo en aspectos de datos que tienen que ver con algunos casos que se cometen en el sector empresarial», manifestó.

En referencia a los casos de inseguridad que afectan al sector empresarial, dijo que los casos no han aumentado ni disminuido; aunque precisó: «se ha mantenido, hay ciertos periodos en que si hemos visto una disminución, pero también hay periodos en que de pronto suceden más casos. Aquí lo importante es que siempre tiene que haber esta sinergia entre los diferentes niveles de gobierno incluso la colaboración con el poder judicial sobre todo para que no haya casos de impunidad», señaló.

Finalmente, subrayó que es muy importante que en el presupuesto estatal haya el recurso necesario suficiente para el combate a la delincuencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: