Observatorio Ciudadano capacita a servidores públicos del Ayuntamiento capitalino para que sean confiables.

El objetivo es que el próximo año se logre acreditar al municipio bajo la norma ISO-18091-2004.

Directivos y trabajadores del ayuntamiento de Tlaxcala iniciaron con el Taller de Objetivos e Indicadores organizado por las direcciones de Desarrollo de Programas, así como de Evaluación y Seguimiento, el cual es impartido por el Observatorio Ciudadano del municipio de Tlaxcala y está enfocado al manejo de evidencias, formatos y requerimientos para cumplir con los indicadores y obtener, a corto plazo, la certificación de la norma ISO-18091.

El director de Desarrollo Programas, Rafael López Loyo, aseveró que se trata de una capacitación con la que se busca homogenizar los procedimientos que deberán seguir todas las áreas para el cumplimiento de los indicadores establecidos en el Plan Operativo Anual (POA).

El taller fue impartido por el especialista del Observatorio Ciudadano del Municipio de Tlaxcala, Marco Vinicio Tejada, quien manifestó que con estos conocimientos que transmitirán a directivos y trabajadores, buscan dar cabal cumplimiento a los indicadores para alcanzar la ISO 18091-2004, norma creada para construir la confianza en los gobiernos locales y ciudadanos.

Indicó que la información que se proporcionará permitirá homogenizar los procedimientos para que todas las áreas puede cumplir y alcanzar el estatus verde en todos los indicadores, sobre todo, porque uno de los objetivos del gobierno municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, es que el próximo año se logre la certificación, previa evaluación del Consejo Mundial de la Calidad, cuyos integrantes acudirán a analizar, revisar y calificar los logros obtenidos por el ayuntamiento.

Dijo que más que modificar lo ya realizado, el objetivo es fortalecer lo existente y dar a conocer los formatos que se manejarán, las tablas de acciones, valoración y formato unificado, así como la actualización de gestión, aunque insistió que, para lograrlo es necesario sensibilizar a todos los trabajadores y directores para que implementen el mismo mecanismo. El curso concluirá el próximo viernes.

A %d blogueros les gusta esto: