Olga Tezmol, a 4 años sin rastros de la desaparición de su hija Karla, no pierde la esperanza, y expresa su sentir.

Tlaxcala, Tlax., 15 de enero de 2020, (Enrique Gasga).- Tras ya cuatro años de la desaparición de la pequeña de entonces 11 años de edad, Karla Romero Tezmol, y de cuya desaparición las autoridades de Tlaxcala han sido muy criticadas a nivel nacional debido al incumplimiento de los protocolos, doña Olga Tezmol madre de Karla; expresa con mucho dolor que no pierde la esperanza, y que la seguirá buscando.

A cuatro años de la desaparición registrada el 13 de enero de 2016, de la que se dio a conocer que el suceso se registró durante el trayecto de la menor a la escuela a unas cuadras de su casa, en el municipio de San Pablo del Monte; y presuntamente según testigos, la niña fue sustraída por los tripulantes de un vehículo color negro, lo cual fue registrado por una cámara de video vigilancia particular.

Sin embargo, esas imágenes fueron perdidas definitivamente debido a que la Procuraduría del estado supuestamente habría errado la fecha del video, al presuntamente haber tomado el del día siguiente a la desaparición, y cuando se dieron cuenta, el video correcto ya habría sido borrado.

Eso junto con las violaciones a los derechos humanos en este caso derivado de lo cual la CNDH presentó, en su momento, la recomendación 83/2018 contra la Procuraduría del Estado por violaciones graves como la dilación e irregularidades cometidas en la activación de la Alerta Amber, que se activó más de veinte días después de la desaparición, entre otras violaciones.

Al respecto, y a cuatro años de la desaparición, doña Olga Tezmol, publicó en su cuenta de Facebook:

“Hoy se cumple 4 años que no estas con nosotros y este dolor duele como el primer día; contaba los minutos, las horas, los días, las semanas; pero jamás imaginé contar los años”, expresa en el mensaje.

Y dice: … siempre les digo que no pierdo la esperanza, que te seguiré esperando siempre, que te seguiré buscando mi niña”, concluye.

Sin embargo, las autoridades no muestran avances en las investigaciones, en un caso que se ha vuelto emblemático de la ineficacia de las autoridades, no sólo para dar seguridad a los ciudadanos; sino para dar la mínima atención ante este tipo de situaciones.

A %d blogueros les gusta esto: