Panistas de Tlaxcala piden que ASF revise las finanzas de los programas de AMLO por posible desvío de recursos.

  • La austeridad del año sería de aproximadamente 500 mil millones de pesos, y a la fecha no se sabe dónde están denunció Minerva Hernández.

Panistas de Tlaxcala encabezados por su presidente, José Gilberto Temoltzin Martínez exhibieron que así como hubo numerosos recortes en el presupuesto de 2019, ahora para el de 2020 se autorizó un presupuesto al gusto del presidente, e incluso obligando a los diputados de Morena a avalar la propuesta del mismo; de ahí que se aprobaron recortes millonarios a diferentes sectores; y denunciaron un posible desvío de recursos en el ejercicio presupuestal de los programas prioritarios del presidente, señalaron.

Temoltzin Martínez expresó que ante los recortes a sectores vulnerables y a sectores importantes para el desarrollo del país; es necesario analizar y vigilar el manejo que se hace de los recursos públicos, “queremos a un México que le vaya bien”; por eso es importante actuar con legalidad, señaló.

Por su parte la Senadora Minerva Hernández, manifestó: “Desde que López Obrador asumió la presidencia es imperativo que hagamos uso de las instituciones anticorrupción que tenemos antes que a alguien se le ocurra desmantelarlas diciendo que ya se acabó la corrupción; no podemos tolerar que el gasto público destinado a la población más necesitada, se esté manejando con un criterio de lucro político electoral”, indicó.

La Senadora panista propuso que se haga una revisión de la distribución de los recursos que se está haciendo en los denominados programas prioritarios de Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso he propuesto que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise la gestión financiera de los programas contenidos en el anexo 26 del presupuesto, que se refiere a los denominados programas prioritarios del presidente, por el presunto manejo irregular, o desvío de recursos públicos federales, debiendo rendir un informe a la Cámara de Diputados, y en el caso de encontrar irregularidades deberán promoverse las acciones legales correspondientes”, señaló la Senadora.

Y dijo que es urge revisión anticorrupción al gobierno de Amlo, ya que “se están gastando más de la mitad de los ahorros de los mexicanos en forma discrecional”.

Así mismo, expresó que aunque se ha anunciado que el presupuesto para Tlaxcala tuvo un incremento, esto no es verdad; ya que el supuesto aumento dependería de la ampliación de la recaudación de impuestos; sin embargo en la situación actual de falta de crecimiento y gasto discrecional, no habrá mayor recaudación y por ello tampoco habrá el supuesto aumento presupuestal.

Respecto de la propuesta de presupuesto de egresos de la federación hubo una reducción, y dijo que al principio “andaban por el orden de 21, 870 mdp, hoy hablamos de 21,700 aproximadamente, entonces redujeron todos los recursos que van a las delegaciones y el aparente incremento se debe a una recaudación que no ocurrirá, es un presunto incremento que lamentablemente jamás llegará un peso de esos presuntos recursos para todo el país, es la receta de atole con el dedo que suele encantarle al presidente de la República otorgarle a todos”, explicó Hernández Ramos.

Y en el caso de los recursos que durante el año se han guardado por la política de austeridad, la Senadora panista denunció que de esos recursos que en voz del propio presidente ascenderían a 500 mil millones de pesos; aún no saben que paradero tienen.

Además que “al contrario se están comiendo más de 50 mil millones de pesos más de los fondos de estabilización lo cual es muy grave. En el horizonte no se ve cómo, sin ser agorera de la mala fortuna, pero no se ve cómo con este paquete económico, se pueda lograr crecimiento, cuando todos los rubros, sectores que pudieran lograr impulsar crecimiento en el país, los están castigando, no se ve cómo, y mal hace el presidente en caer en sus propias mentiras, no se ve un buen panorama”, opinó Hernández Ramos.

Por su parte la diputada Adriana Dávila expresó que no hay apoyo ni para las mujeres y hay problemas en diversos sectores.

“Hoy en el día internacional de la no violencia contra las mujeres, si revisan en el presupuesto es lamentable, lo que ha demostrado en lo que va del año, que ha gobernado (Amlo), las mujeres no le interesamos; tenemos problemas en el sector salud, tenemos problemas en seguridad pública y en la agricultura”, indicó.

Así mismo, dio algunos ejemplos de los rubros que sufrieron fuertes recortes presupuestales como son: recorte al campo, 28.8 por ciento; a la infraestructura de comunicaciones y transportes el recorte es del 43.7 por ciento; a la Sedatu le recortan 23 millones de pesos, a la Secretaría de Turismo le recortan 44.7 por ciento y a la Secretaría del Medio Ambiente mil 100 millones de pesos aproximadamente.

A %d blogueros les gusta esto: