Panistas destacados denunciaron a Miriam Martínez por proceso amañado para elección de la nueva dirigencia del blanquiazul en Tlaxcala.
- La diputada federal, ex presidentes del blanquiazul estatal, ex alcaldes y ex diputados locales del PAN piden un proceso legal con la participación de la militancia.
- Los manifestantes también anunciaron la solicitud de expulsión de la actual presidenta estatal de ese partido Miriam Martínez.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 26 de septiembre de 2024.- Cuadros destacados del PAN en Tlaxcala, entre ellos, la diputada federal Mariana Jiménez Zamora, los ex diputados federales Carlos Carreón Mejía y Lilia Caritina Olvera Coronel, el ex presidente del PAN en el estado José Gilberto Temoltzin, el ex alcalde de Apizaco Julio Hernández Mejía, la ex diputada local Leticia Hernández, entre otros, denunciaron a la dirigencia estatal de Acción Nacional que encabeza Miriam Martínez Sánchez por anomalías y método amañado que aborta la participación de la militancia del blanquiazul del proceso de elección de la nueva dirigencia y han puesto trampas al registro de aspirantes a la nueva dirigencia de ese partido.
En conferencia de prensa, los denunciantes exigieron que la elección de la nueva dirigencia estatal del PAN sea por voto de la militancia y no por consejo extraordinario donde se ha hecho firmar con engaños a presidentes de comités municipales un documento sin haber de por medio una sesión como lo establece la reglamentación.
Así mismo, anunciaron que buscarán la expulsión de Miriam Martínez del PAN pues en contubernio con su pareja sentimental el ex alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez busca apropiarse de ese partido político.
Al respecto, acusaron que la dirigencia estatal falsificó firmas de actas de este proceso, entre otras anomalías; por lo que dicho proceso viciado de origen debe ser anulado y elaborarse un nuevo proceso legal y transparente que incluya el voto de la militancia a la cual están dejando afuera; ya que pretenden hacer una elección con sólo el voto amañado de consejeros. Ante esa lamentable situación, manifestaron la necesidad de anular la convocatoria de dicho proceso de elección por ser ilegítima; así como establecer una nueva que tenga legalidad e integre el voto de la militancia; ya que el partido necesita fortalecerse ante el escenario existente en el país y en el estado.