Párroco de la Iglesia de San José es señalado de acaparar espacios para estacionamiento en la vía pública.

- Se quejan automovilistas de que a diario aparte hasta tres lugares y las autoridades se lo permitan.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 5 de julio de 2023.- Luego de que se ha convertido en algo común ver que el sacerdote de la Iglesia de San José prácticamente acapara hasta tres lugares en la calle Primero de mayo a la altura de esa iglesia en la capital del estado poniendo conos naranjas e impidiendo así que automovilistas puedan ocupar esos cajones para estacionarse, denunciaron este hecho ante los medios.
Uno de los afectados mencionó que al estacionarse en ese lugar fue multado, por lo que ha cuestionado a los oficiales si estaba permitido apartar lugares; pero sólo le respondieron que si se quería quejar fuera directamente al ayuntamiento de Tlaxcala porque ellos no podían hacer nada.
«Se supone que todos tenemos derecho a ocupar los espacios de esa vía pública para estacionarnos; entonces, no entiendo por qué le permiten al sacerdote acaparar lugares; yo sólo pregunto: ¿acaso está permitido apartar lugares? ¿Por qué le dan privilegios al sacerdote?», señaló muy molesto el automovilista.
Ante esta situación, pide a través de los medios a las autoridades municipales que atiendan esta situación; ya que todos los automovilistas tienen el derecho a ocupar esos espacios.
Cabe mencionar que no es la primera vez que personas o locatarios ponen objetos para apartar lugares, o para impedir que se estacionen automovilistas y ante lo cual las autoridades municipales actúan en consecuencia; por ello, piden que el trato sea igual para todos y también se actúe en este caso.