Se prevé que parte de la estructura burocrática del PRI irá desapareciendo a partir de 2019.

Luego de los pésimos resultados que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entidad; así como a nivel nacional en las pasadas elecciones; y ante la lógica disminución de sus prerrogativas derivado de la bajísima cantidad de votantes obtenida; a partir del próximo año la estructura burocrática del Revolucionario Institucional entrará en un procesos de “adelgazamiento”, según lo manifestó este inicio de semana la propia presidenta nacional del CEN Claudia Ruíz Massieu en un encuentro con priistas del Estado de México, y que en su momento tendrá en Tlaxcala y en las demás entidades el país.

En dicho encuentro, Ruiz Massieu dijo a la militancia priista que el tricolor debe adecuarse a su nueva realidad por lo cual se eliminarán estructuras, o áreas que no son funcionales para el partido según se difundió.

“Lo que tenemos es una nueva realidad. Somos un partido que venía con un aparato burocrático muy grande, como corresponde a un partido que está en medio de una elección presidencial y concurrente y un partido con una representación muy amplia. Estamos ante una nueva realidad, en razón del resultado electoral y de que se reducirán las prerrogativas de financiamiento público y eso nos obliga a racionalizar recursos”, expresó.

Así mismo señaló: “tenemos que reducir gastos, ver áreas que están duplicadas o suprimir aquellas que son fundamentales en elecciones y que ahora ya no se requieren. Estamos haciendo una evaluación integral de lo que puede realizar el partido con el personal necesario”.

Con este anuncio el PRI estatal está obligado a ir haciendo un análisis sobre las áreas que tendrá que eliminar y ajustarse al monto de las prerrogativas que le serán destinadas para el próximo año, y ello significa que este partido contará con una estructura más pequeña que seguramente impactará en su presencia ante los tlaxcaltecas.

A %d blogueros les gusta esto: