Participa Tlaxcala en campeonato abierto de Muay Thai en la entidad.
- Organizado en el gimnasio Fire Sports Training Center con la intervención de varias entidades de la región.
Integrantes de la Federación Mexicana y la Asociación de Tlaxcala de Muay Thai, en coordinación con el gimnasio Fire Sports Training Center, organizaron el pasado sábado, el primer campeonato abierto en esta disciplina.
Con la participación de 70 deportistas, provenientes de 15 academias en diversas categorías, maestros y padres de familia, apoyaron esta iniciativa en la que también fue importante la intervención del equipo técnico de oficiales de ring, Staff de Fire Sports, equipo de fisioterapia y servicio médico, a fin de resguardar la integridad de los competidores.
Entre los estados participantes se encontraron Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, principalmente, quienes después de las competencias recibieron el reconocimiento de autoridades estatales y nacionales.
Por lo anterior, el Senador de la República Joel Molina Ramírez, entregó medallas a los primeros lugares, acto en el que se encontró presente el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, así como el Secretario General de la Federación Mexicana de Muay Thai, Óscar Pérez.
El su oportunidad, el empresario de Fire Sports Training Center, Luis Antonio Herrera Pérez, destacó la importancia de llevar a cabo competencias abiertas en la entidad, totalmente reglamentadas y con la participación de expertos en este deporte.
Puntualizó que además del Muay Thai, en dicho gimnasio se practican las disciplinas de Box, Kick boxing, Arte Marcial Mixto y Jiu-Jitsu, por lo que también se organizarán eventos con las mismas características que el primer campeonato abierto antes mencionado.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Muay Thai del Estado de Tlaxcala, Manuel Conde Gutiérrez, expresó que la promoción de estos eventos son “con la finalidad de que más jóvenes se vayan acercando al deporte porque actualmente estamos en una sociedad dañada y el deporte es la mejor medicina, el mejor antídoto para que nuestros niños permanezcan sanos”.
Por último, en el evento recibieron mención especial los competidores Diego Torres de la academia “Bonjasky” y Alondra Espejel de la academia “Adam”, por ser quienes obtuvieron las mejores calificaciones durante el primer campeonato abierto de Muay Thai.