Pena ajena
Por Daniel Cantó
De pena ajena, estuvo el papelón que hizo la diputada priista Blanca Águila en el Congreso Local, ante la comparecencia de la Procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán, al presentar información falsa, y a medias, sobre los exámenes de control de confianza de la funcionaria estatal.
Y es que sus fuentes de Blanca Águila fallaron, pues le aseguraron que la Procuradora no hizo su examen de control de confianza, por lo que Ernestina Carro le refutó que sí los había realizado sólo que no en la Fiscalía General de la República, sino ante el C3 del Servicio de Protección Federal, por lo que solicitó a la diputada que se investigue bien antes de comentar algún señalamiento.
Luego ya apenada Blanca Águila por su comentario desatinado expresó que lo hizo por las prisas, al final de su intervención la priista le pide ayuda a Carro Roldán para legislar en cuestión de trata de personas…pues no se supone que para eso está en el Congreso.
Así el actuar de nuestra flamante diputada, la cuál también quiso engañar a los presentes cuando salió a atender a un grupo de personas encabezadas por su amiga Eréndira Jiménez, en plena comparecencia….pues no tanto su interés de estar presente y escuchar a la Procuradora.
En tanto que la procuradora se dedicó a repelar los ataques de Blanca Águila y a informar del trabajo que ha realizado en más de un año.
Entre las acciones destacó que, durante cinco meses consecutivos, la entidad tlaxcalteca ocupó los primeros lugares con menor índice delictivo en el país, lo que significó un avance importante en la procuración de justicia en beneficio de los tlaxcaltecas.
En el Salón Rojo del recinto legislativo, Carro Roldán mencionó que desde el inicio de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la PGJE ha entregado resultados positivos a la ciudadanía.
Un ejemplo de lo anterior es mantener tendencia a la baja en los delitos de homicidio doloso, trata de personas, feminicidio, secuestro y robo de vehículos.