Pensiones de Bienestar llegan a más de 136 mil Tlaxcaltecas.

  • La Secretaría de Bienestar Federal entregó nueve mil 922 tarjetas a nuevos derechohabientes del 17 al 21 de enero.
  • El delegado Carlos Luna Vázquez verificó las incorporaciones a las pensiones de Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tlaxcala; Tlax., a 23 de enero de 2023.- La Delegación de la Secretaría del Bienestar Federal en el Estado de Tlaxcala entregó la semana pasada tres mil 96 tarjetas correspondientes a las pensiones para Adultos mayores; y dos mil 326 para Personas con Discapacidad, con estas se alcanzan 136 mil 25 derechohabientes entre los dos programas en todo el estado.

El delegado de la Secretaría del Bienestar Federal en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez dio a conocer que mediante operativos que coordinan directores regionales y servidores de la nación se realiza la entrega eficaz de los medios de pago.

Luna Vázquez refirió que, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación, mediante el cual se reconoce a las personas de la tercera edad

como titulares de derechos a través de un apoyo económico de cuatro mil 800 pesos bimestrales con la finalidad de garantizar una vejez digna y plena.

Así también el funcionario federal informó que en el mismo periodo de tiempo se entregaron 2 mil 326 tarjetas para personas con discapacidad en la entidad. Luna Vázquez recordó que desde el año pasado esta pensión es Universal en Tlaxcala, toda vez que, anteriormente solo se consideraban a personas entre 0 y 29 años para ser beneficiadas. Actualmente el padrón está conformado por personas desde 0 hasta 64 años, quienes reciben dos mil 950 pesos de manera bimestral.

Por otra parte, Carlos Luna destacó que, a través de la dependencia a su cargo y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha logrado la capacitación de más de 60 mil aprendices desde que arrancó el programa en 2019. El objetivo de este programa es que, jóvenes de entre 18 y 29 años de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección, hasta por 12 meses, recibiendo una beca mensual que durante el 2023 será de seis mil 310 pesos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: