Personal del Ayuntamiento de Chiautempan arrebata letrero de negocio a señora de la tercera edad.
- Por supuestamente invadir la banqueta; pero perdonan a puestos grandes de comida y legumbres, lo que causó el enojo de la señora.
Generación Press (Enrique Gasga); Chiautempan, Tlax., Tlax., 04 de octubre de 2020.- En plena pandemia y pese a la mala situación económica que están viviendo muchos sectores de la población, personal del ayuntamiento de Chiautempan quitaron el letrero a una persona de la tercera edad que vende quesadillas con el cual invitaba a la gente a comprar lo que hace, esto por supuestamente invadir parte de la banqueta violando el reglamento, sin embargo a negocios de comida, legumbres y otros productos nada les hicieron, según la queja de intendentes de otros comercios.
Los hechos se registraron el viernes cuando elementos de seguridad del ayuntamiento de Chiautempan pasaron a varios locales de la colonia El Alto de este municipio llevándose algunos artículos que supuestamente obstruían las banquetas, entre ellos el letrero de una señora de la tercera edad que con esfuerzo había adquirido.
La señora que vende quesadillas relato a Generación Press que estaba enojada porque su letrero -ni siquiera estaba en la banqueta, en todo caso apenas ocupaba una pequeña parte, no me lo quisieron regresar aunque les dije que lo ponía en otro lado, ahora me quieren cobrar una multa y quieren que vaya hasta el ayuntamiento, voy a ir porque mi letrero es de fierro y quisiera recuperarlo, pero si me cobran mucho mejor se los dejo”, dijo la señora molesta.
“No se vale que hagan esto y a comercios de comida y fruta les permitan ocupar toda la banqueta incluso estufa y tanques de gas que han puesto en riesgo a la gente, ya ha habido fugas, pero a esos nada les hicieron”, se quejó la señora.
Eso lo pudimos constatar, pues la gran mayoría de negocios de comida y legumbres que ocupan prácticamente todo el espacio o casi todo el espacio de la banqueta afuera de su local se mantuvieron así mientras el personal del ayuntamiento pasó de largo.
En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Orozco en entrevista lamentó que las autoridades municipales no apliquen la ley a todos, sino que sólo la aplican a negocios pequeños con comerciantes vulnerables como a esta señora.
“Ignoramos por qué sólo arremeten con algunas personas, y a otros no les aplican la ley, esto se puede prestar a extorsión por parte de las autoridades, si hay una ley se debe aplicar a todos, es lamentable que sólo la apliquen a las personas más indefensas que ni siquiera cuentan con los medios para recuperar sus pertenencias, y más ahora que la economía está tan mal”, manifestó el líder de comercio de este municipio.
Y le hizo un llamado a las autoridades municipales de esta localidad que por cierto está catalogada como foco rojo de actos delictivos a que se apeguen a la debida aplicación de la ley y que sean más sensibles con las personas vulnerables.