Pese a contingencia, advierte López Obrador que se procederá judicialmente contra empresas que no paguen al SAT.
Luego que empresarios han solicitado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presente un plan de apoyo ante la contingencia por COVID-19; ya que muchas empresas están cerrando y se están perdiendo muchos empleos; durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso, contrario a lo esperado, que se procederá por la vía legal contra aquellas empresas que no paguen sus impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ante los medios de comunicación reunidos dijo: «He dado instrucciones a la directora del SAT (Raquel Buenrostro) que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas».
Y en caso de que no paguen, dijo, «de lo contrario, se va a proceder judicialmente porque lo he dicho desde el principio: no somos tapadera de nadie», expresó.
El presidente agregó que los contribuyentes que tienen recursos, pero no cumplen con sus obligaciones fiscales, no son «buenos ciudadanos».
Con cifras preliminares, la recaudación por ingresos tributarios fue de un billón 3 mil millones de pesos entre enero y marzo de este año, lo que de acuerdo con el SAT implicó un aumento de 13.4 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2019, cuando por impuestos se recaudaron 855 mil millones de pesos.