PÉSIMA ESTRATEGIA: El combate a los huachicoleros, está saliendo más caro que el robo de huachicol…
Sin un informe por parte de Pemex ni de la Secretaría de Energía hacia la ciudadanía sobre los costos reales que ha tenido el supuesto combate a los huachicoleros, y con muchas denuncias por parte de empresarios de pérdidas millonarias para la economía mexicana, no muestran otra cosa; sino que el mecanismo se haber cerrado las válvulas de los ductos de combustibles, fue un grave error por parte del gobierno federal, y con lo cual poco, o nada se está combatiendo a los huachicoleros, más bien se afectó a millones de consumidores; así como a millones también de empresarios y al comercio mexicano; error que debe analizarse a fondo para corregirse, y no volverse a repetir.
El supuesto combate a los huachicoleros por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado ver la inexperiencia de un gobierno que actúa más con el hígado que con las neuronas; ya que los pésimos resultados que está dando para México muestran también la inexistencia de un plan para ese supuesto combate, y con ello las terribles deficiencias de un gobierno cuyos mecanismos empiezan a convertirse en un riesgo para sus gobernados.
Y es que tan sólo Citibanamex, consideró que la estrategia del combate contra el robo de combustibles emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá un impacto económico neto total de 23 mil 600 millones de pesos, equivalente a 0.1 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).
Eso aparte de lo que cámaras de comercio mexicanas han manifestado respecto de las pérdidas millonarias que ya ha generado este supuesto combate para millones de comerciantes en México, y que va en pérdidas millonarias desde las empresas de transporte de carga por la falta de combustible que finalmente son quienes transportan todo tipo de productos de alimento, bebidas, artículos de primera necesidad como productos médicos, medicinas, muebles, etc.
Y por otro lado también todo tipo de artículos como de construcción, para industrias, así como el propio combustible que se lleva a todo el país.
Y esto evidentemente no sólo se traduce en pérdidas para los empresarios; sino en un alza gradual de precios para los millones de consumidores, es decir para todos los mexicanos con afectaciones para la gente común como usted y como yo.
Es importante aclarar y remarcar al gobierno federal y sobre todo a los simpatizantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: No se critica el combate al delito de robo de combustible; sino la forma errónea que se está empleando.
Donde mientras los responsables de este delito siguen, y según el presidente de la República seguirán en las calles porque no se cuenta con denuncias en su contra; para todos los demás sí hay afectaciones en todos los sentidos.
De verás sería bueno que si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere de verdad combatir a los delincuentes, que lo haga cuando tenga un plan hecho a conciencia, y no con ocurrencias que dan al traste en cuestión de minutos con la economía del país.