Plantea nuevo Delegado del IMSS-Tlaxcala que va “reinventar la reestructura” del instituto.
- Con un presupuesto de mil 500 millones de pesos (mdp), buscará alcanzar la expectativa de crecimiento que se ha generado, indicó Gabriel Pérez Corona.
Tlaxcala, tlax., (Enrique Gasga).- En lo que fue su primera conferencia de prensa en Tlaxcala como Delegado del IMSS del nuevo gobierno federal, Gabriel Pérez Corona, expresó que las expectativas hacia la delegación del IMSS en el estado han crecido el último año en un 107 por ciento; por lo que deben usar el presupuesto de manera muy inteligente para cumplirlas.
“Tenemos mil 500 mdp, esto es en global de lo que tiene el IMSS; entonces esta expectativa de crecimiento es muy importante porque ha subido del 2018 al 2019 en aproximadamente 107 por ciento, entonces esto lo tenemos que usar de manera muy inteligente, y por área productiva para que nosotros generemos mayor expectativa de solución y resolución de actos y evitar conflictos”, indicó el delegado morenista.
En lo referente a la infraestructura que posee la delegación; destacó Pérez Corona que actualmente el IMSS-Tlaxcala cuenta con las mejores terapias intensivas del país.
“Estamos visualizando la parte de rayos “x” del hospital número 1, por su puesto tenemos rediseñado el hospital 8; y el uno todos los quirófanos; “siéntanse orgullosos que tenemos una de las mejores terapias intensivas del país con el monitoreo más completo de México”, dijo.
Sin embargo, el Delegado del instituto manifestó que buscaran, “reinventar la reestructura (sic), para tener mayores herramientas tanto de inversión, bajar el gasto y aumentar el servicio”, manifestó
Y adelantó que su expectativa en el estado es la atención a pacientes con insuficiencia renal, “nuestra expectativa también es sobre los pacientes de insuficiencia renal que en conjunto con la obesidad y la diabetes es uno de los máximos problemas que tiene nuestra población”, señaló.
Sin embargo, reconoció que aún no cuenta con un diagnóstico sobre el índice de personas con ese padecimiento en la entidad; por lo que prometió que verá esta situación.
“Los índices es lo que vamos a ver, esa es una de las tareas para encontrarnos con el dato y la numeralia para entonces hacerlos manejables, y separarlos, por ejemplo existe el área de pacientes prerrenales y los pacientes ya establecidos con insuficiencia renal que están tratados con hemodiálisis, pero necesitamos establecer el tema de trasplantes y de procuración de órganos”, expresó el nuevo titular del IMSS en el estado.