Pobladores de San Andrés Ahuashuastepec acusan a Fortino Molina de negocios turbios a costa del desabasto de agua potable en la comunidad.
- La comunidad lleva casi un mes sin servicio de agua potable a costa de lo cual la Comisión de Agua de la localidad estaría haciendo negocio hasta con el gobernador, señalan.
Generación Press (Enrique Gasga); San Andrés Ahuashuastepec; Tzompantepec; Tlax., 27 de Noviembre de 2020.- Pobladores de la comunidad de San Andrés Ahuashuastepec acusan a Fortino Molina Ramos, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta comunidad del municipio de Tzompantepec, y a los demás integrantes de esta comisión de lucrar con la necesidad de la población, al presuntamente estar sacando dinero a autoridades que van desde el municipio de Tzompantepec; así como de otros municipios y hasta al gobernador con el pretexto de que no tienen para el pago de luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a costa del desabasto de agua de esta comunidad.
Pobladores molestos porque no cuentan con el servicio de agua potable desde hace casi un mes, dijeron a Generación Press que no es posible que la comisión de agua de esta comunidad no haya recaudado absolutamente nada como lo estarían diciendo, y que ellos ya han recibido aportaciones de diferentes autoridades que van desde los 20 mil pesos, incluso han solicitado al gobernador una aportación de cien mil pesos, cuando el adeudo es de únicamente 80 mil pesos en total; y esto cuando ya han recabado aportaciones.
Entonces, dijeron que lo que está haciendo la comisión de agua de Ahuashuastepec es lucrar con la necesidad de la población a quienes han dejado sin agua por varias semanas para sus beneficios personales.
“Somos aproximadamente diez mil habitantes de esta comunidad a quienes nos cortaron el servicio de agua porque estas personas de la comisión no cumplen con su trabajo; no es posible que como dicen ellos nadie haya pagado el servicio, y andan por todos lados pidiendo dinero; supimos que ya les dieron 20 mil pesos, y el presidente municipal de Apizaco les prometió una donación; el presidente de Tzompantepec les dijo que la próxima semana les daría también 20 mil pesos y al gobernador le están pidiendo 100 mil pesos”, explicó uno de los quejosos.
Además, dijeron que también le solicitaron apoyo al diputado Víctor Castro quien es de esa localidad.
Para los pobladores los miembros de esta comisión sólo están haciendo negocio, “están lucrando a costa de dejarnos sin agua, sin pensar que esto puede generar enfermedades para los habitantes, principalmente niños y adultos mayores; además de que la pandemia que ya hay”, señalaron.
Los integrantes de la comisión son: Fortino Molina Ramos, Pedro Cervantes Báez, María Luisa Carrasco Benítez, Francisco Flores González y Pedro Pablo Herrera Vázquez.
Ante esto, pidieron la intervención del congreso y del gobernador para que revisen lo que en realidad está haciendo la Comisión de Agua Potable de Ahuashuastepec y verificar lo que están diciendo, porque mucha gente sí está al corriente con los pagos, y sólo son algunas personas quienes quizás por la situación que se está viviendo no han podido pagar, pero son los menos; señalaron.
De ser esto así, este grupo de personas integrantes de esta comisión estarían defraudando, no sólo a los pobladores de la comunidad; sino del municipio de Tzompantepec, de otros municipios, a diputados y hasta al gobernador, según expresaron.