Policía capitalina no acude a llamado de auxilio por falta de gasolina en sus unidades.
Tlaxcala, Tlax., (Juan González).- La noche de este jueves tras pedir ayuda en repetidas ocasiones a las autoridades policiacas mientras eran violentadas por una persona de sexo masculino presuntamente en estado de ebriedad, dos mujeres de la colonia Loma Xicohténcatl; no recibieron el apoyo solicitado por lo que tuvieron que ser auxiliadas por sus vecinos, según dieron a conocer habitantes de esta localidad.
Los hechos se dieron según relato de los vecinos poco antes de la media noche, cuando una mujer pidió auxilio varias veces debido a que su hija y ella eran violentadas físicamente por el esposo de la hija; con desesperación la señora pedía ayuda una y otra vez a las autoridades, pero éstas no llegaron a prestar el auxilio, lo que indignó a los habitantes del lugar.
Ante esta situación vecinos de las mujeres tuvieron que salir de su domicilio para acudir en apoyo de las mujeres, una de ellas de plano ya pidiendo ayuda en la calle, según el relato.
Y es que tras intervenir algunos vecinos el agresor salió huyendo; por fortuna no pasó a mayores, según relataron; pero molestos porque la policía capitalina nunca respondió, según indicaron.
Fue hasta después de ocurrido el hecho que oficiales de seguridad del ayuntamiento de Tlaxcala dijeron no tener gasolina en su patrulla para poder acudir al llamado de auxilio, por lo que los vecinos reclamaron al titular de seguridad pública de este municipio vía celular.
En este sentido, los vecinos se quejaron a través de las redes sociales por la presunta ineficiencia de las autoridades para atender un llamado de auxilio; y manifestaron que: “qué bueno que esto no paso a mayores”, dijeron.
Ante esta situación, los vecinos indicaron que en adelante se estarán organizando más entre ellos, ya que no es posible que las autoridades capitalinas y estatales gasten tanto en fiestas y eventos de espectáculos; pero no tengan para dotar de combustible a sus unidades de seguridad; y sean incapaces de acudir cuando la ciudadanía requiere de apoyo, manifestaron.