Por denunciar desaseo millonario en Cecyte y no encubrirlo; ya hay represalias desde la policía en su contra, señala Luis Vargas

  • El ex titular del Sepuede relató que sin motivo alguno fue víctima de un operativo policiaco en que fue encañonado.

 

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Luego de negarse a encubrir el déficit millonario y desaseo financiero existente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), el recién ex titular del mismo Luis Vargas González denunció que ni el Secretario de Gobierno ni el Secretario de Educación en el Estado, le quisieron firmar su renuncia, prometiéndole que lo harían al día siguiente que la presentó, sin embargo al siguiente día (sábado pasado), fue orquestada una guerra mediática en su contra mintiendo acerca de su verdadera salida; para posteriormente iniciar con un hostigamiento desde la policía; manifestó en entrevista con Generación Press el ahora ex titular del Cecyte.

 

El también ex titular del Sepuede, y a unos días de que fue enviado a hacerse cargo de la titularidad del Cecyte, relató en la entrevista cómo y por qué fue su inesperada salida del colegio de estudios:

 

“Mi renuncia se debió a temas que le hice llegar en su momento al Secretario de Gobierno y al de Educación Pública que requerían su intervención inmediata y urgente, temas como: un déficit de 114 mdp, y que necesitábamos 112 mdp más para pagar la nómina de las dos quincenas de diciembre y las prestaciones correspondientes tanto de gente sindicalizada como de gente de confianza, entonces dices cómo le vamos a hacer”, explicó Vargas González.

 

Ante esta situación indicó que trató de conseguir recursos para hacer frente a dicho déficit millonario, “tuve a bien gestionar recursos, se consiguieron cerca de 54 mdp, pero aun así no nos alcanzaba para los 114 mdp más gasto corriente que se necesitaba”, dijo.

 

Pero lo del faltante millonario no era el único foco rojo que descubrió Luis Vargas, según manifestó; sino también la pérdida de cientos de plazas que ha estado ocurriendo en el Cecyte: “Se perdieron 500 plazas y  se estaban a punto de perder 70 más”, señaló.

 

Así mismo, manejó un posible tráfico de influencias al interior del Cecyte; “otro de los temas es que la sobrina de Manuel Camacho Higareda es quien dirige los pagos y las compras, entonces con tantos temas a veces no se puede y si no hay las condiciones para trabajar”, manifestó Vargas González.

 

Después de dar cuenta a los titulares de la Segob, y de la Uset del desaseo en el que encontró la dependencia educativa esperaba apoyo por parte de estas autoridades; pero no lo hubo.

 

“Entonces cuando yo subí los temas con estas dos personas (los titulares de Segob y de Uset), no hubo respuesta, no hubo condiciones, y entonces yo veía venir una bola de nieve bastante grande, porque nunca recibí nombramiento nunca firme cuentas, sí hable con ellos invitándolos a trabajar por Tlaxcala para ayudar a la gente hay 17 mil 205 jóvenes con ganas de volar con ganas de crecer”, dijo.

 

Ante tal situación, Luis Vargas comentó que tomó la decisión de no encubrir tal situación, de no ser parte de dichas irregularidades en el Cecyte: “Entonces cuando yo me encuentro  en una situación donde dices no podemos, yo no voy a ser parte de eso, yo he sido un hombre leal a mis convicciones de trabajo… porque yo veo esto como un trabajo para que Tlaxcala crezca para que Tlaxcala sea diferente y un día tengamos el reconocimiento que tanto andamos buscando”, expresó.

 

Expuso: “El tiempo que estuve (en el Cecyte), fue prácticamente nada, pero obviamente que las autoridades se encarguen de ver de qué manera puedan subsanar (ese déficit), y pagar esos sueldos, esos aguinaldos, esas prestaciones. Está totalmente en números rojos”, señaló.

 

Y agregó que aunque ya había gestionado algunos recursos para ir subsanando el déficit y atender lo que se tenía que pagar, en la reunión con las autoridades estatales al saber que no habría respaldo; optó por hacerse a un lado.

 

“Traíamos en cuenta 15 mdp más 38 que iba a dar la secretaría de finanzas y estábamos esperando 25 de la federación, y estábamos en ese proceso, incluso tuve que hablar con los dirigentes sindicales el jueves, les dije estamos en esta situación no se preocupen mañana estamos resolviendo  la quincena del 30, pero al ver el viernes que no había las condiciones que no había el respaldo, era un suicidio seguir ahí”, manifestó.

 

Sobre lo que en un diario oficialista se publicó acerca de posibles irregularidades durante su paso por el Sepuede, indicó, “La cuenta pública de 2017 está aprobada, la de 2018 tiene únicamente diez observaciones de las cuales siete ya están resueltas”, dijo.

 

“Pero aquí no hay nada (en Cecyte), no manejé recursos, no manejé cheques, no tengo firmas no tengo nombramiento”, indicó.

 

Y agregó: “Cómo recibí al Sepuede, lo recibí con focos rojos, con gente no trabajando, con desfalcos serios, con temas con el Itife serios y hoy dejé una dependencia autosuficiente porque ese es mi trabajo como empresario hacer crecer, porque  eso es lo que se hacer en la vida trabajar”.

 

Relató que la forma en que las autoridades de las secretarías en comento le sorprendieron mucho: “Me sorprendió mucho la forma en que operaron (los titulares de la Segob y de la Uset), el día viernes, cuando presenté mi renuncia le agradezco que me haya pedido que me firmaban al día siguiente”.

 

Derivado de todo esto, el ex funcionario Luis Vargas explicó que ya hay represalias en su contra: “El domingo hubo un operativo en contra mía, cuando yo me estaciono en la ciudad de Apizaco, y de repente  llegan cinco patrullas rodeándome con armas largas bajándome de mi camioneta, yo reacciono y les digo están atentando contra mis derechos humanos, entonces me icen recibimos una denuncia, yo ls preguntó de qué o de quién, responden de portación de arma de fuego, pues revísenme, lo que están haciendo es hostigamiento  y está atentando contra mis derechos”, dijo.

 

Y prosiguió: “Entonces eso a mí me preocupó, que tal si hubiera venido con mi familia, es ahí donde yo tomo la decisión de hoy salir. Al final me queda claro que si quieren hacerme daño van a arar todo para hacerme daño. Yo no sé quién esté detrás, pero que Dios lo bendiga”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: