Por fin… suspende CEPC un torneo de gallos clandestino en Totolac.

Generación Press (Tere García); Tlaxcala; Tlax., 09 de Enero de 2021.- Después que pese a las medidas de prevención establecidas por las autoridades correspondientes debido a la pandemia de COVID-19; eventos públicos como peleas de gallos clandestinos se siguieron llevando a cabo durante 2020 en municipios como Tzompantepec y Xaloztoc lo que motivó la molestia de vecinos cercanos a los lugares donde se realizaban estas prácticas.

Generación Press publicó en su momento algunas inconformidades de vecinos que se veían afectados con este tipo de actividades donde por cierto según imágenes se podía ver que no se cumplía con las mínimas exigencias de medidas preventivas ante la pandemia; sin embargo, ya para el inicio de este 2021 y con niveles crecientes de enfermos y un incremento constante de fallecimientos por el coronavirus, autoridades estatales dan a conocer que suspenden una pelea de gallos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en una acción conjunta con elementos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil del municipio de Totolac, suspendieron las actividades de un torneo de gallos que estaba programado del 8 al 10 de enero, esto en seguimiento a las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales ante la pandemia por Covid-19, según informaron.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la dependencia continúa con la verificación de que actividades no esenciales cumplan con lo indicado por las autoridades sanitarias.

Ramírez Hernández detalló que las acciones operativas se aplican con personal de las coordinaciones municipales como primeros respondientes en las comunas.

Comentó que tras una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento que en el inmueble ubicado en la calle Zitlalpopocatl de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de San Juan Totolac, se llevaría a cabo durante el fin de semana un torneo de gallos.

Ramírez Hernández señaló que en atención de las medidas sanitarias, en estos momentos, está estrictamente prohibido realizar eventos sociales que reúna a más de 30 personas.

El funcionario estatal destacó que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en toda la entidad para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.

A %d blogueros les gusta esto: