Porfirio Muñoz Ledo en Tlaxcala se incomoda al hablar del INSABI.

  • El diputado morenista lamentó que el gobernador, Marco Mena no haya acudido al acto en que le entregaron las llaves de la ciudad.
  • “No soy destapador”, dijo sobre si había acudido a Tlaxcala a dar un espaldarazo a Anabel Ávalos.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- En su visita a Tlaxcala, en entrevista con los medios, y tras la pregunta de Generación Press sobre el tema de la falta de un gobierno federal previsor en temas como la desaparición del seguro popular y la entrada en funciones con graves deficiencias del INSABI, así como la falta de una legislación que dé protección a los mexicanos ante las políticas implementadas por el gobierno federal, por ejemplo, en este tema donde se está afectando la salud de muchos mexicanos; Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena evadió el tema de la previsión; pero lo que sí hizo fue arremeter contra el seguro popular.

“Lo que fue un asco es la famosa (sic) seguro popular que creó Vicente Fox, venía arrastrando todos los vicios del mundo, se transforma en INSABI para engarzarlo a las demás instituciones de seguridad nacional”, manifestó el diputado federal morenista.

Al respecto, insistimos con el tema de las afectaciones que están sufriendo muchos mexicanos que no tienen seguridad del IMSS o ISSSTE por las cuotas elevadas que están pagando en hospitales para recibir atención médica; así como la falta de medicamentos que se está dando con la entrada del INSABI, a lo que Muñoz Ledo argumentó que los medicamentos “se agotan”, de las cuotas elevadas que el actual gobierno está cobrando no dijo nada; pero prometió, no dijo cuándo, se abaratarían los fármacos más requeridos.

En el caso de la falta de medicamentos dijo, “… Bueno se agotan. Aquí vamos a ir a una reforma total del programa médico; vamos a llegar a convenios con otros países y vamos  desde luego a abaratar al máximo los fármacos más necesitados”, manifestó.

Lamentó que el gobernador Marco Mena no acudiera a este evento.

Sobre la situación de Tlaxcala; Muñoz Ledo no quiso hablar al respecto, pero lamentó que el gobernador del estado, Marco Mena no haya acudido al acto donde la alcaldesa priista Anabel Ávalos le entregó las llaves de la ciudad.

“No voy a estar opinando de los gobiernos de los estados… simplemente digo que el gobernador estuviera aquí, y no se fuera a una tienta de vacas”, indicó.

Y sobre si su visita en materia política obedecía a dar un “espaldarazo” a la alcaldesa de Tlaxcala en sus aspiraciones; negó esto, ya dijo no ser “destapador”.

“No soy destapador, ahora bien tanto la presidenta municipal como la regidora son personas muy listas que yo he tratado… yo no vengo a dar espaldarazos”, aclaró Muñoz Ledo.

A %d blogueros les gusta esto: