Preocupa a estudiantes de educación básica de Tlaxcala y padres de familia regreso a clases sin estar vacunados contra el Covid-19.

  • Si no pasa otra cosa, el próximo lunes regresarán a clases presenciales más de 337 mil alumnos de escuelas públicas de nivel básico, sin ninguno de ellos estar vacunado contra el coronavirus.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 25 de agosto de 2021.- Tras la determinación de las autoridades federales y locales de un regreso a clases de forma presencial; estudiantes de nivel básico que integra alumnos de los niveles: medio superior o bachillerato, secundarias, primarias y preescolar de diferentes escuelas públicas en Tlaxcala y padres de familia, en un sondeo realizado por este medio, manifestaron su temor por la falta de garantías tanto de las autoridades sanitarias como en las escuelas para evitar contagios; y sobre todo por no estar vacunados contra el virus del COVID-19 a unos días del regreso a clases presenciales.

Expresaron entre otras cosas que les preocupa que actualmente están aumentando los contagios en jóvenes y niños y que ellos sí quieren regresar a clases, pero de una manera segura y la manera más segura es tener la  vacuna; pero hasta el momento los menores de 18 años no han sido tomados en cuenta para ser vacunados y aun así van a regresar a clases, señalaron.

Así mismo, desde hace varias semanas jóvenes de bachillerato se han manifestado en el centro del estado para exigir que se les tome en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, hasta el momento la población menor a 18 años no está contemplada para ser inoculada.

Y si no cambian las cosas, el próximo lunes regresarán a clases presenciales aproximadamente 153 mil 875 alumnos del nivel primaria, 76 mil 154 de secundaria, 57 mil 192 de bachillerato, 50 mil 655 de preescolar de educación pública y hasta el momento ninguno de ellos está vacunado contra el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: