PRESIDENTA DE LA CEDH PIDE MAYOR PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO.

  • Jakqueline Ordoñez Brasdefer, presidente de la CEDH presentó el informe de su primer año de actividades al frente de la comisión.
  • Informó que durante el primer semestre de 2022 se han recibido 172 quejas

Generación Press ((Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 29 de junio de 2022.- En presencia de las representantes de los tres poderes del estado, funcionarios de gobierno, legisladores e invitados especiales, así como integrantes de organizaciones de la sociedad civil, este miércoles la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jakqueline Ordoñez Brasdefer presentó el informe de su primer año de actividades al frente de la comisión, donde destacó el respeto y aportación por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a la defensa de los derechos humanos; así como los logros obtenidos en este primer año y aprovechó para solicitar incremento al presupuesto de la comisión para el próximo año.

De acuerdo al trabajo realizado, la presidenta de la comisión señaló que durante el primer semestre de este año se han iniciado 172 quejas, por lo que proyecta que al cierre del 2022 se podría superar el número de quejas recibidas en anualidades pasadas, lo cual evidencia, opinó, que están recuperando la confianza y la credibilidad de la sociedad”.

Destacó que en los últimos 5 años antes de su llegada a la presidencia de la CEDH, el promedio de recomendaciones emitidas por la Comisión era de 3 por año, mientras que en la última anualidad se emitieron 9.

Además dio cuenta de la existencia de 3,268 acciones en materia jurídica, médica, psicológica y de trabajo social, “demostrando con ello una nueva sinergia en la relación de esta Comisión con la sociedad”, la cual ha recobrado la confianza como defensora de los derechos humanos ante el poder público.

Finalmente, pidió al Ejecutivo estatal un incremento al presupuesto para el siguiente año debido a las necesidades existentes, tanto materiales como en el funcionamiento de la comisión en general.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que en su administración se promueven, respetan, protegen y garantizan los derechos humanos de las y los tlaxcaltecas, tal y como lo mandata la Constitución Política federal y refrendó su colaboración institucional para prevenir y sancionar las violaciones a los derechos humanos de las y los tlaxcaltecas.

A %d blogueros les gusta esto: