Presidenta del Congreso de Tlaxcala celebra el voto de confianza de los diputados a la nueva Procuradora.
Tlaxcala; Tlax. 14 de septiembre de 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz celebró el voto de confianza que los diputados otorgaron a la nueva Procuradora.
Lo anterior, luego de que en la sesión de este martes, por unanimidad de votos, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Estado de Tlaxcala aprobaron el nombramiento de Ernestina Carro Roldán como nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el marco de la aprobación de ese nombramiento, Alejandra Ramírez Ortiz aprovechó para hacer un llamado a los legisladores a que prevalezcan la paz y la justicia social para contribuir a un entorno de mejor calidad de vida para los ciudadanos tlaxcaltecas.
Señaló que los hechos hablan más que los discursos demagógicos, por ello, se pronunció porque desde la PGJE se haga un buen trabajo por el bien de la entidad. Remarcó que la procuración de justicia debe entenderse como la actividad de garantizar el cumplimiento del marco legal y el respeto a los derechos de los ciudadanos mediante una investigación de los delitos y el ejercicio de la acción penal.
Además, la aliancista consideró que con la llegada de la nueva Procuradora se debe cambiar la percepción negativa generalizada, la carencia de certeza jurídica y la predictibilidad en la aplicación de la ley; sin duda es, prosiguió, una de las características del sistema de procuración de justicia que más acusadamente marca la percepción que los ciudadanos poseen de las instituciones y sus funcionarios, lo que se refleja en la escasez de denuncias sobre el delito.
Por último, la diputada del Partido Alianza Ciudadana refirió que el nombramiento de la nueva Procuradora debe incidir en la adopción de medidas profundas para lograr una auténtica procuración de justicia, que satisfaga los reclamos de la población y coadyuve de manera decidida a establecer un pleno estado derecho en el ámbito local, corrigiendo omisiones y abusos que se han cometido en diversas ocasiones en la PGJE.