Presume presidente del TET trabajo realizado tras conclusión del proceso electoral 2018
Con la declaración parcialmente cumplida de la sentencia dictada respecto del caso de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, toda vez que el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, ha informado de sus gestiones realizadas, entre ellas convocar a Cruz Hernández Pérez como presidente de comunidad a las sesiones de cabildo, exhibir cheques a favor de esta misma autoridad y entregar sellos; el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), concluyó el proceso electoral 2018 calificado por su presidente Luis Manuel Muñoz Cuauhtle como un trabajo efectivo.
En lo que corresponde al edificio público que ocupa la presidencia de comunidad y el vehículo automotor que es utilizado para coadyuvar con la seguridad pública de esa jurisdicción, el alcalde refirió que no le es posible entregarlos al actor debido a la existencia de un conflicto social. Por tal razón, los magistrados electorales exhortaron al Cabildo de Chiautempan para que dentro de las facultades que le otorga la Ley Municipal de Tlaxcala, coadyuve a la gobernabilidad de esa Comunidad.
Por lo que los magistrados ordenaron dar vista con las constancias conducentes, a los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Gobernación y Desarrollo Político, para que dentro de sus facultades y obligaciones previstas en la ley, realicen las gestiones que estimen pertinentes para la solución del conflicto social existente dentro de Guadalupe Ixcotla.
Por otra parte, concluida la totalidad de los expedientes correspondientes al proceso electoral local 2018, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muñoz Cuahutle, destacó el 98 por ciento de efectividad de las sentencias aprobadas por el Pleno de la institución, al ser confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“El Tribunal Electoral ha mostrado un 98 por ciento de efectividad en los asuntos que se han tramitado, lo que da muestra plena de la capacidad, el compromiso y la responsabilidad con que ha trabajado el personal de la institución. Nuestro trabajo ha sido y será respetar y hacer respetar el voto de la ciudadanía”, manifestó.