Prevé CANACO que del 13 al 16 de noviembre se rebasarán las expectativas del “Buen Fin” en Tlaxcala

  • La Profeco informó que hasta el momento Walmart (que opera fuera del Buen Fin); Liverpool y Office Depot son las tiendas con más quejas de los clientes.
  • Lamentan empresarios que Tlaxcala no cuente con oficinas de Profeco para que los consumidores tengan a quien recurrir en caso de alguna queja.

Generación Press (Enrique Gasga); Chiautempan; Tlax., 16 de Noviembre de 2020.- Pese a la pandemia, hasta el momento, y en lo que es el puente más largo del “Buen Fin 2020” del 13 al 16 de noviembre; se prevé que las ventas rebasen las expectativas debido al anticipo de aguinaldos en algunos casos por parte de dependencias federales, de algunas empresas que pudieron haberlo realizado y el pago de la quincena permitieron que la gente tuviera dinero para aprovechar ofertas, señaló Alberto Orozco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chiautempan (CANACO-Servytur-Chiautempan).

El empresario indicó que, “cuidando las medidas de prevención para evitar contagios por la pandemia los comercios que forman parte del “Buen Fin” han tenido muy buena respuesta por parte de los consumidores que en su mayoría han aprovechado los descuentos en productos como: electrodomésticos, tecnología, ropa, zapatos y línea blanca”.

De acuerdo a información sobre quejas por parte de los clientes contra comercios por incumplimiento en sus ofertas; Orozco García dijo que de acuerdo a un reporte de la Profeco dado a conocer en los medios de comunicación; las tiendas que tienen el mayor número de quejas son: Walmart (que opera fuera del Buen Fin); Liverpool y Office Depot.

“Lamentablemente para los consumidores en Tlaxcala que sufran algún abuso o engaño de algún negocio, desde el inicio de año se anunció la desaparición de las oficinas de la Profeco en el estado por parte del gobierno federal lo que limita la posibilidad de que puedan presentar una denuncia formal”, explicó el líder empresarial.

Orozco García subrayó el caso de Walmart, tiendas que no sólo se están colgando de la estrategia de reactivación económica comercial como es el “Buen Fin”; ya que sin participar hacen sus propias ofertas al mismo tiempo para sacar beneficio; sin embargo como se ha publicado estas tiendas son las que están entre las que no le cumplen a los consumidores.

Además, de acuerdo a lo que se pudo observar en un breve recorrido este fin de semana por una de estas tiendas se puede constatar que no se estuvo cumpliendo con las recomendaciones sanitarias; ya que a diferencia de otras tiendas departamentales, estuvieron permitiendo la entrada a familias completas incluso a menores de edad.

Finalmente, Orozco García destacó que en términos generales hasta el momento este “Buen Fin” que estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre, no ha presentado en la entidad problemas por actos vandálicos contra las tiendas.     

A %d blogueros les gusta esto: